Los jóvenes habían viajado de Irlanda del Norte a Turquía. Creen que consumieron un medicamento relacionado con el blanqueamiento de dientes.
Un hombre murió y sus 2 amigos están internados en grave estado luego de que los tres viajaran de Irlanda del Norte a Turquía para hacerse un blanqueamiento de dientes.
La víctima fue identificada como Richard Molloy, de 33 años. Si bien aún resta esperar el resultado de la autopsia, trascendió que él, Declan Carson y Aaron Callaghan habrían tomado un medicamento relacionado con el tratamiento al que se iban a someter.
El hecho ocurrió el sábado cuando los tres se encontraban en un hotel de la ciudad de Marmaris, a 800 kilómetros de la capital Estambul. Con sus pocas fuerzas, uno de los jóvenes logró llegar hasta la recepción para pedir ayuda. Las autoridades del lugar, al ver lo sucedido, llamaron a una ambulancia y los 3 fueron trasladados.

Unas horas más tarde Molloy murió, mientras que sus 2 amigos terminaron en coma aunque, según reportaron los diarios locales, su estado está mejorando. “Ya no están en situación crítica”, aseguró una fuente del hospital.
Tras conocerse la triste noticia, un integrante de la familia de Molloy viajó a Turquía para iniciar el trámite de repatriación del cuerpo. Mientras que desde el gobierno británico lamentaron lo sucedido y se pusieron a su disposición.
Cabe destacar que Turquía tiene una gran industria de turismo médico y mental, que va desde trasplantes de órganos, hasta blanqueamiento de dientes. Según estadísticas oficiales, en 2017 unas 700.000 personas viajaron a ese país por este motivo y se estima que para 2023 la cifra podría alcanzar los 2 millones.
Fuente: The Guardian