VIRAL

Fingió tener cáncer, recaudó más de 55.000 dóalares y sólo deberá devolver 5

Comparte:

Con el dinero recaudado la mujer financió sus vacaciones, juegos de azar, compras y restaurantes. Deberá pasar dos años en prisión.

Nicole Elkabbas fingió que tenía cáncer, engañó a cientos de personas en Gran Bretaña para que le donaran unos 52.000 euros (más de 55.000 dólares) y solo deberá devolver 5.

Durante el juicio en el Tribunal de la Corona de Canterbury la acusaron de haber estafado a lo largo de su vida por una cifra de 419.000 euros, aunque gran parte de ese monto no se pudo acreditar.

La mujer de 44 años recibió una condena a dos años de prisión, pero la reparación económica a sus 700 víctimas será de 5 euros porque es insolvente.

La estafa

Hace cinco años, Elkabbas fingió tener cáncer de ovario y pidió donaciones a través de internet para enfrentar su supuesto tratamiento.

Con gestos de dolor, publicó un video en el que se veía acostada entre las sábanas blancas de la cama de un hospital.

Según aseguró, se había sometido a tres cirugías y seis sesiones de quimioterapia, por lo que necesitaba dinero con urgencia para pagar un medicamento innovador que se producía en España. Y era «la única forma en que podía salvarse», afirmó.

La foto efectivamente se la había tomado en un centro médico pero luego de una cirugía menor para extirparle la vesícula.

Sin embargo, logró recaudar unos 55.000 euros, que gastó vacaciones de lujo, juegos de azar, compras, restaurantes e, incluso, en un palco para ver un solo partido del Tottenham Hotspur.

La mentira de Elkabbas fue descubierta cuando su médico descubrió la página de recaudación de fondos.

El profesional avisó a la Policía y finalmente, en febrero del año pasado la justicia logró comprobar la estafa.

El juez consideró que el engaño «astuto y manipulador» de la mujer era «insultante para aquellos que deben enfrentar genuina y valientemente la batalla contra el cáncer», reportó Daily Mail.