Hace unas décadas, la visibilidad del colectivo LGTBI+ era mucho menor a la que hay hoy en día, un hecho que provocó que muchas personas de generaciones anteriores se criaran con muchos prejuicios en torno a la diversidad sexual y a sus derechos.
Por eso mismo, todavía en la actualidad, algunas personas no se atreven a dar el paso de salir del armario por miedo a lo que puedan pensar sus seres queridos más mayores y, en el peor de los casos, a recibir un rechazo por mostrarse como verdaderamente son.
Sin embargo, muchas veces este miedo no tiene sustento real porque la reacción de los seres queridos es únicamente de apoyo.
El caso de Abel Pérez es uno de ellos. El joven realizó un posteo en su cuenta de Twitter que ha enternecido a las redes sociales mostrando la bonita conversación que tuvo con su abuelo de 92 años cuando le confesó que era gay.
«Mis abuelos hoy se han enterado de que soy gay y mi yayo ha venido a mi habitación y me ha dicho esto. 92 años tiene», empezaba señalando Abel en un tuit adjuntando una grabación de la conversación que tuvo con su familiar.
«Tu con nosotros no tengas miedo en decirnos lo que quieres, porque ha habido muchas personas, ahora ya no, pero en el tiempo pasado han habido muchas personas asustadas por no poder expresarse como son», señalaba el abuelo a su nieto.
Y le añadió: «Eso hoy ya no existe porque la Yaya y yo queremos que seas feliz, queremos que estudies, que saques unos estudios, que te ganes la vida, y que seas libre».
Las palabras del abuelo han emocionado tanto al joven que ha querido asegurar en un tuit que “Son las únicas personas que sé que pase lo que pase nunca me fallarían y me lo han vuelto a demostrar».
Un mensaje que emocionó a miles de personas
En cuestión de días, la historia compartida por Abel se ha hecho viral acumulando miles de ‘Me gusta’ y todo tipo de comentarios.
“Para que luego digan que es mejor no salir del armario ante las personas mayores. El amor no entiende de edades. ¡Enhorabuena y como dice tu yayo ‘A ser libre’”, dice uno de los comentarios.
Otro escribió: “Pero sácate los estudios, ¡eh! Qué importante es para uno saber que los tuyos te apoyan y, a veces, nos sorprende, pero los abuelos son más comprensivos de lo que pensamos. Siéntete afortunado, porque hay muchos que esto no lo viven. Bravo por tu abuelo y por ti, por decírselo”.