El hombre, un predicador callejero de Tennessee, Estados Unidos, realizó la denuncia por «restricción de la libertad de expresión». La institución declaró que la prenda violaba el código de vestimenta por tener una frase con «connotación sexual».
Una escuela de Tenssee echó a una chica de 15 años de la clase por usar una remera que llevaba escrito «La homosexualidad es un pecado – 1 Corintios 6: 9-10 «. Richard Penkoski, el padre de la adolescente, denunció a la institución por violar el derecho a la «libertad de expresión» de su hija.
Todo comenzó cuando, en la Academia de Livingston, la joven fue enviada a la oficina del director, donde le dijeron que su camiseta rompía con el código de vestimenta del centro educativo.
La adolescente protestó, alegando que un «símbolo pro-homosexualidad» estaba siendo exhibido en la clase, refiriendose la bandera del arcoiris, símbolo de la comunidad LGBTQ, que llevaba uno de sus commpañeros.
La chica, identificada como ‘B.A.P.’, explicó a la administración que no podría cubrir su remera y terminó mandando un mensaje a sus padres para notificarlos de la situación.
Penkoski aseguró que el condado escolar de Overton violó el derecho a la libertad de expresión de su hija y formuló la demanda a principios de octubre.
El hombre, quien dirige un espacio de predicación llamado los «Guerreros de Cristo», acudió a las redes sociales para relatar la situación.
«Mi hija de 15 años fue echada de la escuela por el día por usar esta remera», tuiteó Penkoski junto a una foto de su hija vistiendo la dichosa remera. «La comunidad #lgtb quiere pisotear tus derechos a la #libertaddeexpresión mientras exigen derechos especiales», agregó.
La demanda sostiene que la adolescente fue forzada a decidir entre «abandonar sus creencias religiosas» o «seguir sus convicciones personales» y arriesgarse a ser disciplinada.
En las últimas semanas, el padre tuiteó reiteradamente sobre el incidente: «Sus derechos no terminan donde empiezan tus sentimientos».
«¡Hay algunas personas educadas que apoyan al lgtb! Mientras algunos no están de acuerdo con la camiseta que usó mi hija, entienden que ella tiene el derecho constitucional de usarla», publicó el 19 de septiembre