La pequeña era amenazada de muerte por el hombre, quien quedó detenido junto a su madre, abuela de la víctima, por encubrirlo. Vecinos marcharon en reclamo de justicia.
El dramático caso conmocionó a la localidad bonaerense de Fortín Olavarría, en el partido de Rivadavia. Se conoció el lunes pasado, cuando una mujer denunció ante la Justicia que su nieta de 11 años había sido violada en noviembre de 2019 por dos individuos, que la interceptaron mientras regresaba a su casa después de comprar en un almacén del barrio.
Una investigación fue puesta en curso, en la misma determinaron que el violador era, en realidad, el tío de la víctima, de 18 años. Además, por una serie de testimonios que lograron recabar, se dieron cuenta que el abusador la amenazaba de muerte en caso de negarse a ser sometida. Ambos habitaban la misma vivienda.
Por el tremendo episodio, los efectivos policiales apresaron al supuesto abusador y a la madre de éste, debido a que la mujer, quien realizó la primer denuncia y a su vez es la abuela de la nena, habría encubierto y brindado falso testimonio para proteger el aberrante accionar del sujeto.
Tras conocerse el hecho, los vecinos se concentraron para pedir por justicia y que se esclarezca el caso.
Integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Trenque Lauquen allanaron el domicilio y apresaron al pedófilo, quien había armado un bolso para escapar, a la vez que secuestraron un arma blanca que aparentemente utilizaba para amedrentar a la criatura.
En tanto, la nena embarazada se encuentra alojada en un centro asistencial en la localidad bonaerense de América, pero en las próximas horas será enviada a un nosocomio de Junín, a la espera de dar a luz.
En el expediente intervinieron el fiscal Manuel Iglesias, de la Unidad Funcional N° 1, y sus pares Martín Butti y Leandro Hipólito Cortellezzi, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, todos ellos pertenecientes a los tribunales de Trenque Lauquen