Hechas en Tierra del Fuego por trabajadores de la empresa Newsan y en el marco del programa “Conectar Igualdad Ushuaia”.
El total de unidades a entregarse será de 625 para que cada alumno de nivel primario y secundario, de las escuelas experimentales, cuente con su propia máquina.
El intendente Walter Vuoto presidió ayer los dos actos en los que se entregaron computadoras a alumnos de las escuelas experimentales de Ushuaia, en el marco del programa Conectar Igualdad, anunciado en Buenos Aires por el presidente Alberto Fernández.
En las dos ceremonias que tuvieron lugar en la sala Niní Marshall, se hicieron entrega de 192 computadoras sobre un total de 625, con las que se alcanzará al total de la matrícula de nivel primario y secundario de escuelas experimentales.
Con gran alegría y expectativa, la comunidad educativa de las escuelas Las Lengas, La Bahía y Los Alakalufes recibieron las notebooks fabricadas en suelo fueguino, por trabajadores de la empresa Newsan.
“Hay un antes y un después de la entrega de estas computadoras”, expresó el intendente Walter Vuoto, quien confirmó que “aún con la baja en la recaudación que tuvimos en el Estado municipal el año pasado, hemos decidido apostar fuerte a la educación y así estamos recuperando un programa que fue muy exitoso en la Argentina para ayudar a achicar la brecha digital. Apostamos a la educación y este Estado municipal apuesta a todos ustedes”, aseguró Vuoto, ante un atento auditorio.
“Para mí es muy emotivo ver que hoy hay más de 1000 trabajadores nuevos en las fábricas con el plan Juana Manso y Conectar Igualdad y que fueguinos y fueguinas estén haciendo computadoras para fueguinos y fueguinas. No las importamos, no las trajimos de afuera, son fabricadas con la lógica de nuestra querida industria local y eso tiene un valor agregado para todos nosotros”, afirmó el jefe comunal enfáticamente.
Vuoto agradeció a continuación a la empresa Newsan “por haber confiado en nosotros y por haber entendido el desafío y el compromiso que asumimos desde el Municipio para que nuestros alumnos y alumnas puedan tener sus propias computadoras. Hoy a tres meses de ese compromiso, están las computadoras terminadas y en las manos de los chicos”.
El titular del Ejecutivo municipal agradeció también al equipo de la secretaría de Cultura y Educación y al personal de Informática “que va a ser el soporte de estas computadoras, tanto para los profesores, como para los alumnos”.
Finalmente, el intendente les pidió a los destinatarios de las computadoras “disfrutar de estas herramientas porque están hechas por mano de obra fueguina, industria nacional que se inserta en la posibilidad de prorrogar la 19.640 por 30 años y que va a permitir mayor tranquilidad y movilidad económica en toda la provincia”.
Diario Prensa