A través de gestiones efectuadas ante Aerolíneas Argentinas, se podrá viajar a Buenos Aires con un descuento del 50% sobre la tarifa alta y de un 30%, en relación a la media.
Con un valor estimativo en los 43 mil pesos, los residentes podrán adquirir sus pasajes con un mínimo de 21 días de anticipación y permanecer en el destino al menos 3 días. “Avanzamos para facilitar que los fueguinos se encuentren con sus familias, visiten a los hijos que estudian en otras provincias, por razones de salud o para hacer trámites. Estoy feliz de dar esta hermosa noticia” – señaló el intendente capitalino Walter Vuoto.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, anunció en las últimas horas el arribo a buen término de largas negociaciones iniciadas el año pasado ante la empresa Aerolíneas Argentinas, con la finalidad de que los residentes fueguinos puedan contar con una tarifa preferencial a la hora de viajar fuera de la isla. Finalmente, el mandatario municipal capitalino logró que se establezca una “tarifa aérea fueguina” en la empresa de bandera.
De esta manera y a partir de ahora, quienes deseen viajar ida y vuelta a Buenos Aires podrán adquirir sus pasajes a un valor que rondará aproximadamente los 43 mil pesos. Esta tarifa representa así, aproximadamente un 50% de descuento sobre la tarifa alta y un 30 % sobre la media, que hoy se abona sobre las rutas USH-BUE-USH y RGA-BUE-RGA, reservadas con un mínimo de 21 días de anticipación para quienes viajen por al menos 3 días.
Sobre el logro que beneficia a los habitantes de toda la provincia de Tierra del Fuego, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, señaló: “Aerolíneas es una empresa al servicio de todos los argentinos y tiene como objetivo central ser un instrumento para la conectividad federal. Esta decisión tiene que ver con ese espíritu de ofrecer las mejores condiciones para el desarrollo de la isla. Aerolíneas significa algo muy importante para Tierra del Fuego, es la posibilidad de conectar con el resto del territorio nacional de una manera ágil y eficiente. Esta decisión se centra en la condición de territorio insular de la provincia, en la condición de aerodependientes de los isleños y en la posibilidad de facilitarles las posibilidades de viajar”.
Vuoto, por su parte, luego de agradecer la gestión también del senador de Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, celebró el acuerdo alcanzado “porque de este modo le va a resultar más fácil a los fueguinos reencontrarse con sus familias, visitar a los hijos que estudian en otras provincias o viajar por trámites o turnos médicos. Se trata realmente de una hermosa noticia”.
La línea aérea de bandera anunció que, para acceder a la tarifa de residentes, los fueguinos deberán comenzar el itinerario del viaje en cualquiera de los aeropuertos que la compañía opera en la provincia, ya sea el de la ciudad de Ushuaia como el de Río Grande.
A su vez, deberán permanecer una estadía mínima de 3 días en Buenos Aires y adquirir el pasaje con una anticipación mínima de 21 días. Por otra parte, el viaje deberá ser de “ida y vuelta” y deberá finalizar en Tierra del Fuego.
Actualmente, la empresa cuenta con un promedio de 25 frecuencias semanales entre Ushuaia y Buenos Aires y 11 vuelos por semana entre Río Grande y Buenos Aires, mientras que Ushuaia también cuenta con conexiones con Córdoba y El Calafate.
Además, desde julio Aerolíneas realizará 2 vuelos semanales entre Ushuaia y San Pablo, en Brasil, los jueves y domingo, en operaciones que forman parte de los vuelos de temporada alta de invierno, época en la que la línea aérea también incrementará sus vuelos regulares desde Buenos Aires.
Edición:
Diario Prensa