Ocurrió a las 19 de ayer jueves 27 de mayo, en Ushuaia.
Personal policial de la Comisaría 1era que se encontraba ayer jueves 27 de mayo, a aproximadamente las 19 realizando un control en avenida Jorge Garramuño, esquina con Guaraní, detuvo a los dos pasajeros que transportaba un remis que circulaba en esos momentos por el lugar.
En horario de restricción para transitar por el DNU al que adhirió la provincia, los pasajeros Rubén Montaño, de 43 años y Luciano Villalón, de 23, fueron interrogados por los uniformados acerca de las razones por las que se encontraban incumplimiendo la prohibición, respondiendo estos que se dirigían a una reunión de amigos.
La fuente oficial sindica que luego de informárseles a ambos que estaban infringiendo el DNU por el horario no permitido para circular y que el fundamento que esgrimían no era atendible, procedieron a aprehenderlos.
En esta situación y en momentos en que ambos fueron conminados a descender del vehículo, el pasajero más joven intentó alejarse corriendo del lugar, pero debido al estado resbaladizo del suelo, se cayó e inmediatamente fue detenido.
Ambos hombres fueron notificados de la infracción al DNU, por la que serán citados por la Justicia Federal y privados de su libertad.
Diario Prensa