Icono del sitio INFOTDF

“¡Usted no puede negarle la tierra a la gente que no tiene dónde vivir!”

Comparte:

El concejal Juan Manuel Romano le puso los puntos sobre las “íes” a su par Javier Branca.

El edil del Partido Verde fue el único integrante de la cámara que en la sesión de ayer en el Concejo Deliberante se opuso a la urbanización y tendido de servicios que beneficiaría a unos 2 mil vecinos. “¡Usted está en campaña!, exclamó el concejal forjista y remató: “¡Usted está sentado en esa banca gracias al intendente Walter Vuoto”.

Durante la sesión realizada ayer en instalaciones del Concejo Deliberante de Ushuaia se produjo una encendida intervención del concejal de FORJA, Juan Manuel Romano, que hizo que su par Javier Branca del Partido Verde y referente de la Cooperativa Nuestro Techo, a quien estaban disparadas las palabras, cerrara los ojos y se agarrara la cabeza.
En el recinto se estaba tratando un pedido del Ejecutivo municipal para poder contar con áreas urbanizables en el sector alto de la ciudad. La propuesta fue únicamente rechazada por Branca, pero contó con el voto favorable de los demás integrantes del cuerpo deliberativo.
Ante la sorpresiva negativa del concejal del Partido Verde, el edil Juan Manuel Romano a viva voz le reprochó: “La verdad es que cuando usted reclamaba tierra, cuando usted con su cooperativa caminaba por las calles y se sentaba con el intendente Walter Vuoto para poder construir viviendas y poder contar con tierras para su cooperativa, no planteaba ninguno de los puntos que ahora objeta. Yo lo vi a usted en una escuela mostrándonos a nosotros cómo y de qué manera desde su cooperativa se construían viviendas mucho más baratas que el IPV… ¡En ese momento usted no hablaba de ningún impacto ambiental ni de ninguna otra cosa!. ¡Lo que pasa es que usted señor concejal está en campaña, entonces sea consecuente con ello!. ¡El no por el no… tirar piedras porque sí … no sirve para nada!. ¡Hay gente que necesita vivienda y hay gente que necesita poder tener esa tierra, de la misma manera que usted lo necesitó!.

Con absoluta vehemencia, Romano prosiguió exclamando, mientras le recordaba a Branca: “¡Fue el intendente Walter Vuoto quien a usted lo sentó en esa banca!. ¡Solo gracias a él usted está sentado en esa silla!. ¡Y ahora usted no puede negarle la tierra a la gente que no tiene dónde vivir!”.

El tratamiento del tema implicaba la posibilidad de dotar de agua y cloacas a alrededor de dos mil vecinos de los asentamientos altos, a lo que el candidato a convencional constituyente por la agrupación “Sí, Ushuaia”, por la lista Nro. 97, que ya ha hecho pública su postura contraria a la reelección del intendente Vuoto, se negó.

No obstante ello, los demás concejales votaron de manera afirmativa, siendo aprobada la ordenanza que permitirá generar nuevos lotes con servicios y la regularización de la situación de quienes hoy viven en condiciones de precariedad legal y sanitaria.

Fuente: Diario Prensa

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas