El Tribunal del Distrito Judicial Sur condeno a un sujeto a 15 años de prisión en la ciudad de Ushuaia, luego de considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, por la calidad de guardador y peligro de contagio de una enfermedad de transmisión sexual grave, en un número indeterminado de ocasiones por hechos cometidos entre los años 2007 y 2018.
El debate oral y no público había iniciado el miércoles 14 de octubre y finalmente este jueves, los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía emitieron su veredicto, por hechos cometidos entre los años 2007 y 2018.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el jueves 22 de octubre, a las 14. En el debate Fernando Ballester Bidau representó al Ministerio Público Fiscal y la defensa la ejercicio del abogado Rodrigo Guidi. Desde la Justicia no se dio a conocer la identidad del condenado para resguardar a la victima ya que el sujeto era el guardador de la misma