La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes, llevó adelante en la Casa de la Mujer la 1ª Sesión Ordinaria del Consejo Juvenil, con participación de jóvenes de la ciudad.
Primera Sesión surge a partir del artículo N° 161 de la Carta Orgánica reforma realizada en 2022 y es una de las herramientas con las que cuenta el Ejecutivo Municipal para integrar a los jóvenes en el delineamiento de las políticas públicas, contando con representantes de asociaciones culturales, civiles, deportivas, políticas y sindicales, referentes estudiantiles y de centros de estudiantes, miembros de partidos políticos y vecinos independientes.
Durante el Orden del Día se aprobó el reglamento interno del Consejo Juvenil; así como la ‘Declaración de necesidad de crear una legislación local de Juventudes’ y la ‘Conformación del Programa para la creación de la Bandera de Ushuaia’. Asimismo los integrantes del Consejo aprobaron la extensión de inscripción para las becas ‘Ushuaia Estudia’ hasta el 9 de junio; herramienta municipal de apoyo económico a estudiantes de nivel superior que cursen los mismos dentro o fuera de la provincia.
El coordinador de Juventudes y presidente del Consejo Juvenil, Agustín Monzón, subrayó finalmente que “en un contexto nacional tan complejo y donde se le da la espalda a las y los jóvenes, el gobierno municipal viene a poner el hombro para fortalecer las miradas jóvenes en las políticas públicas, impulsando estas líneas de trabajo para la Ushuaia del futuro”