USHUAIA

Ushuaia: bajan la carga a bordo del Echizen Maru y hay preocupación

Comparte:

«TOSIERON ARRIBA DE LAS CAJAS», ADVIRTIERON

Desde el gremio SUPA plantearon que el reclamo por esta situación viene desde hace al menos 10 días, al tratarse del barco donde se reportaron 57 contagios por Covid. «Las cajas vienen a 25 grados bajo cero y se dice que el bicho se mantiene, en el mundo ha habido rebrotes», alertaron.

Este miércoles a las 7 comenzó la descarga del Echizen Maru, atracado hace meses tras el contagio masivo de Covid.

Este miércoles a las 7 comenzó la descarga del Echizen Maru, atracado hace meses tras el contagio masivo de Covid.

Estibadores portuarios de la ciudad de Ushuaia manifestaron su gran preocupación por la situación que se genera en el buque pesquero Echizen Maru, a raíz del inicio de la desconsolidación -esta mañana- de la carga a bordo de la nave, la misma donde prácticamente la totalidad de la tripulación (57 marineros) adquirió coronavirus.

«Se frenaron las operaciones y nos pusimos de acuerdo para no trabajar, porque si bien se dice que se desinfectó el barco por completo, fue todo superficial. Esas cajas vienen pegadas y a 25 grados bajo cero, temperatura que se dice que el bicho se mantiene», manifestó Miguel Díaz de SUPA a la emisora FM Master’s 107.3.

En este sentido, el trabajador portuario añadió que se han dado casos en otros lugares en el mundo donde reciben mercadería que viene del extranjero y «ha habido rebrotes».

«Ahí había gente que se enfermaron y estaban trabajando, son como 60 o 70 personas donde el barco se utilizó como hospital de campaña y no bajaron. Esas personas venían infectadas y trabajaron esa mercadería, la manipularon, apilaron alrededor de 15.000 cajas», advirtió.

Por último, el sindicalista puso en duda sobre si, en efecto, se desinfectaron esas 15.000 cajas, e indicó que la mayoría de la tripulación que bajaron a bodega a acomodarlas «ya tenían síntomas».

«Estuvieron tosiendo encima de las cajas, porque no creo que hayan trabajado con barbijo. Entraron alrededor de 40, 50 personas en este primer turno y temen por la seguridad de la familia, no es joda. Una persona de riesgo se puede morir, si tenés tu abuelo o tu abuela en tu casa, y vos por unas cajas…», sentenció Díaz.

Fuente: Info Fueguina