Ocurrió en la esquina de Maipú y Guaraní.
Ayer, jueves 12 de agosto, personal policial de la Comisaría 1era y bomberil del Cuartel Central Ushuaia, debieron acudir en auxilio de cinco personas, una de ellas menor de edad, quienes protagonizaron un siniestro vial en la esquina semaforizada pero con el dispositivo fuera de servicio, en Maipú y Guaraní.
El incidente ocurrió en pleno día, a las 16.20 aproximadamente, en circunstancias en que un Fiat Palio, de color gris, chapa patente LVM 983, al mando de Marcos Rogelio Rizzi, de 75 años de edad, a quien acompañaba su hija Renata, de 35 años y su nieto de 6, circulaba por avenida Maipú. En el mismo momento una camioneta Toyota SW4, también de color gris, conducida por Fernanda Beatriz Greco, de 46 años, quien se encontraba con su hija Chiara Lechman, de 19, ascendía por Guaraní, impactando violentamente al automotor de menor tamaño, en su lateral izquierdo. La magnitud de la colisión fue mayúscula, terminando por detenerse el Fiat sobre la vereda, no encontrándose afortunadamente en ella ocasionales peatones. En su descontrolada marcha el vehículo derribó también un pequeño cerco metálico mientras que la camioneta quedó estacionada sobre Guaraní, evidenciando importantes daños en su parte frontal.
Aunque los cinco involucrados en el incidente vial manifestaban algún tipo de dolencia por el efecto del fuerte impacto, el niño fue el más afectado dado que se quejaba de fuertes dolores en la cabeza, debiendo ser asistido por personal sanitario, al igual que preventivamente su abuelo, el conductor del rodado.
Posteriormente se hizo presente personal de la División Policía Científica y se procedió al traslado a la dependencia de la calle Antonio Romero, a la conductora de la camioneta, a fin de la realización de la tramitación de rigor.
Diario Prensa