USHUAIA

Un hombre murió en el HRU después de una pelea

Comparte:

Fue encontrado semi inconsciente en la vereda de Latino Pub.

La Policía detuvo preventivamente a dos sujetos mientras se espera el resultado de la autopsia.

Personal policial de la Comisaría Segunda de Ushuaia acudió el sábado 25 de diciembre en horas de la mañana al pub Latino, en la esquina de las calles Malvinas y Walanika, en cuya vereda un cliente del local estaba tendido en el suelo.
Se trataba de un hombre mayor de edad, del que emanaba un fuerte olor a alcohol, que presentaba sus ropas rasgadas y a quien se lo identificó como Roque Arana.
A su lado se encontraba otro sujeto, quien dijo ser un sargento de la Policía de Tierra del Fuego, Mario Gastón Encina, de 35 años de edad y domiciliado en la ciudad de Río Grande. El efectivo refirió que momentos antes habían protagonizado con Arana y otra persona que se había retirado del lugar, una violenta pelea, por lo que habían sido expulsados del boliche.
Una vez en el exterior, continuó relatando Arana, su acompañante cayó al suelo y quedó tendido en él, presumiendo que era por el alcohol ingerido durante la noche.
Esto fue ratificado por el personal de seguridad del local nocturno, quienes coincidieron en señalar que Arana y Encina habían participado minutos antes en una pelea con otros individuos.
Mientras Arana era ubicado en una camilla para ser trasladado al nosocomio local, Encina fue detenido en la faz contravencional.
Poco más tarde se pudo saber que Roque Arana había dejado de existir en el HRU.

La investigación

Luego de producirse la muerte de Roque Arana el Juzgado provincial ordenó que sus restos sean sometidos a una autopsia para determinar fehaciéntemente la causa del fallecimiento. La Justicia evaluará en base a la conclusión del estudio post mortem si el hombre falleció a raíz de los golpes recibidos durante la pelea o si padecía de algún tipo de afección de base que se agravó con la situación de estrés y violencia física.
Al cierre de la presente edición Encina, un policía que se encuentra en situación de disponibilidad por haber sido denunciado por su ex pareja en Río Grande, también perteneciente a la fuerza, por violencia de género, había recuperado la libertad.
Los efectivos que tienen a su cargo la investigación del hecho lograron dar con el paradero de otro de los hombres que participó de la pelea grupal, José Velázquez Vargas.
Se aguarda que en las próximas horas la Justicia se expida acerca de la situación procesal de Encina y Velázquez Vargas.


Diario Prensa