“Es relevante a nivel internacional que, año tras año, Ushuaia sea elegida como Puerta de Entrada a la Antártida”, dijo la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti.

USHUAIA.- El Programa Internacional Homeward Bound, iniciado en 2015, tiene como objetivo formar un equipo de 10.000 mujeres científicas de todo el mundo durante los próximos diez años, para “influir en las políticas y la toma de decisiones que configuran nuestro planeta”, y potenciar y visibilizar el rol de las mujeres en la ciencia.
La secretaria de Turismo de la Municipalidad, Viviana Manfredotti, expresó: “Es de vital importancia este tipo de actividades en las que se pone de relieve el rol pasado, actual y futuro de la mujer en la ciencia volcada a desafíos trascendentales como el calentamiento global y la investigación orientada al continente blanco”.
Viviana Manfredotti aseguró que “también es relevante a nivel internacional que, año tras año, Ushuaia sea elegida como Puerta de Entrada a la Antártida, porque esto reafirma y consolida la estrecha vinculación de nuestra ciudad con ese territorio tan importante para nuestra provincia, y tan vital para la humanidad”.