Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que unos 200 mil turistas llegaron a Tierra del Fuego durante la temporada de verano que concluyó recientemente y destacaron la reactivación del sector por las divisas que se generaron.
El presidente del INFUETUR, Dante Querciali sostuvo que “la temporada 2021/2022 que inició en el mes de octubre contó con un gran impulso para el sector turístico fueguino, gracias a la reactivación del turismo y al programa nacional PreViaje, donde fuimos una de las provincias más elegidas, junto con el trabajo realizado por el sector público y privado en la promoción del destino, el continuar cuidándonos, cumpliendo los protocolos y la reactivación paulatina del turismo internacional. En relación a la temporada 2020/2021 se evidenció una suba significativa del 399,3%”.
El informe realizado por el área de Procesamiento y Análisis Estadístico del Instituto evidencia que de la totalidad de arribos en esta temporada, el 97,2% se correspondió a viajeros que llegaron a la ciudad de Ushuaia. Asimismo indicaron que la ocupación hotelera llegó al 90 % en el mes de enero, manteniéndose entre el 70 y el 90 por ciento durante todo el verano.
“Esperamos tener una temporada similar con muchos visitantes en el invierno e invitamos a los viajeros a disfrutar de los atractivos, actividades y servicios que ofrece Tierra del Fuego, admirándose por los encantos de Ushuaia, la naturaleza del corazón de la isla y la inmensidad de la zona norte con su estepa y mar. Los esperamos este otoño para sorprenderse con la tonalidad de los bosques que pintan el paisaje y degustar los sabores fueguinos”, destacó Querciali agradeciendo al Ministerio de Turismo y Deportes de Nación por el acompañamiento que brindan a la provincia.
Fin de semana largo: En torno al fin de semana largo de carnaval, la previsión reflejó una tasa de ocupación hotelera del 68,2% para toda la provincia de Tierra del Fuego. Las ciudades de Ushuaia y Tolhuin presentaron una tasa de ocupación del 86,9% y 67,9% respectivamente, y Río Grande presentó una tasa del 49,7%.
Cabe destacar que durante los fines de semana largos el Instituto Fueguino de Turismo a través de la Dirección Coordinación Ejecutiva Zona Centro y Norte releva la ocupación hotelera proyectada en las tres localidades de la Provincia. El sondeo a los alojamientos se realiza telefónicamente previo al inicio de cada FSL, constituyendo un diseño muestral representativo.