La UTHGRA y el ACA llegaron a un acuerdo, en la órbita del Ministerio de Trabajo.
Son más de 30 empleados, algunos de mucha antigüedad. Reclamaban que se les efectúe la liquidación final antes de que su empleador, el Automóvil Club Argentino, cese la concesión del establecimiento hotelero.
Tras una semana de manifestaciones frente al Hotel Canal Beagle, la UTHGRA logró un acuerdo con el Automóvil Club Argentino, quien se comprometió a abonar las liquidaciones de los más de 30 trabajadores que se venían desempeñando en el establecimiento, de cara a la finalización de la concesión del mencionado hotel.
El secretario General de UTHGRA, Ramón “Moncho” Calderón explicó que “el lunes 30 de agosto nos reunimos con representantes del ACA en el Ministerio de Trabajo y accedieron a abonar las liquidaciones de los compañeros. Así mismo nos informaron que el INFUETUR les concedió otra prórroga por 30 días más, hasta fines de septiembre, y al cabo de ese tiempo deberán informar quién asumirá la nueva administración. Esta actitud del INFUETUR nos complica a todos por lo que esperamos que en las próximas semanas anuncie quién se quedará con la concesión del hotel a partir de octubre”.
Calderón aclaró que “nuestro objetivo era que los compañeros obtuvieran su liquidación, que para muchos de ellos con años de antigüedad es una suma muy significativa. El ACA se comprometió a cumplir y eso nos deja un poco más tranquilos”.
De este modo quedó asentado que hasta fines de septiembre el ACA continuará la explotación del Hotel Canal Beagle, abonando los salarios y liquidación de los trabajadores, previo a su retiro.
Diario Prensa