Taxistas piden llevar la bajada de bandera a $750, la solicitud de la Asociación de Propietarios de Taxis pasará hoy por asamblea tarifaria. Piden elevar la bajada de bandera de $500 a $750 y la ficha cada 100 metros, de $24 a $40. Por otra parte, proponen un sistema de actualización progresiva, evitando aumentos bruscos para el usuario, a través de una modificación a la normativa que regula el servicio.
Cabe recordar que todos los años se realizan dos actualizaciones semestrales en la tarifa del servicio –actualmente rige el incremento autorizado en junio pasado-. Para ello, la Asociación presenta el pedido ante el Ejecutivo municipal; luego se desarrolla la asamblea tarifaria y finalmente se remite el decreto de autorización al Concejo Deliberante para su ratificación legislativa.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Fabián Lara, confirmó que la asamblea tarifaria se realizará hoy a las 13 horas en el edificio municipal de calle Arturo Coronado 486. Precisó que “pedimos llevar la bajada de bandera a 750 pesos y la ficha a 40 pesos. Vamos a presentar la estructura de costos”, y agregó que buscarán que la ratificación legislativa se concrete en la sesión del Concejo prevista para el 6 de diciembre.
En caso de aprobarse la autorización, a dichos valores debería sumarse el incremento del 20 por ciento para la tarifa nocturna, que rige de lunes a sábados de 22 a 05 horas, sábados desde las 16 horas hasta las 05 del lunes y feriados durante toda la jornada.
Por otra parte, Lara informó que “estamos proponiendo un sistema de actualización de tarifa escalonada, tres veces por año con opción a cuatro, que permitiría no impactar en el bolsillo del usuario en forma abrupta”, a través de una modificación a la ordenanza Nº 5314 que regula el servicio de taxis.
“Presentamos la propuesta en la Municipalidad en el mes de octubre”, indicó el Presidente de la Asociación de Taxis; y explicó que “para este sistema se realizaría una asamblea tarifaria en el primer trimestre del año y luego se generaría la actualización escalonada, de acuerdo al índice del INDEC”.
Para finalizar Lara anticipó que “esperamos avanzar en ambas cuestiones, el incremento de tarifa actual y el nuevo sistema en la ordenanza que nos regula, para que puedan tener tratamiento en el Concejo Deliberante en la próxima sesión”, que se realizará el miércoles 6 de diciembre.
FUENTE: CF