USHUAIA

Taxis y remises en Ushuaia: «Los fueguinos estamos olvidados»

Comparte:

En el marco de una nueva temporada de invierno y el desembarco del turismo, se multiplican las quejas de los ciudadanos locales en la ardua tarea por encontrar un vehículo de alquiler para trasladarse por la ciudad, sobre todo en horario nocturno. «No te atienden los teléfonos, te dejan colgado cuando nosotros les damos de comer todo el año. El euro y el dólar valen más», protestaron por las redes.

Problema de larga data, sin solución.

«¿Habrá algún remise, taxi en todo Ushuaia trabajando? Fila de gente el shopping con niños y no va nadie ¿Qué les pasa? Es de no creer…? Dicho posteo en las redes sociales, efectuado por una vecina la semana pasada activó nuevamente un problema de larga data en la capital fueguina, que repercute en los habitantes de esta de ciudad.

Son muchos los habitantes de Ushuaia que siguen exponiendo públicamente su malestar y descontento a la hora de querer contratar un vehículo de alquiler. Sin apuntar contra una empresa en particular, las quejas de la comunidad por la falta de respuesta se elevan hacia este servicio en general, donde (sin desmerecerlo) el turismo toma preponderancia por sobre las también necesidades de trasladarse de los ciudadanos locales.

«Hay muchos horarios que no se cubren prácticamente, de noche olvidate de conseguir un auto. Se deja de lado a la gente de acá, no atienden los teléfonos«, se quejó un vecino a Infofueguina, damnificado por no encontrar la manera de movilizarse en horario nocturno ante la imposibilidad de conseguir un coche.

«Llegaron los turistas y se olvidan de nosotros, los de Ushuaia, que les damos de comer todo el año, y nos dejan otra vez sin movimiento a los que vivimos acá. Queremos UBER«, comentó un usuario por las redes sociales en el marco del debate por esta problemática, haciendo alusión a pedir un coche por la famosa APP. Todavía son pocas las provincias del país en el cual esta empresa está habilitada.

El taxi-colectivo funciona en Punta Arenas y otras ciudades de Chile hace años (foto crédito: mdzol.com).

El pulso social dio cuenta de que este reclamo hacia las empresas de remises y taxis locales no es un caso aislado ni mucho menos. Si bien esta coyuntura se repite desde hace años, vecinos de la capital fueguina insisten, casi de manera unánime, con que los vehículos de alquiker «trabajan para los turistas».

«Ultimamente no existen en la ciudad. Los euros y los dólares valen más que el peso, se quejan,de la tarifa, del estado de las calles y un montón de cosas, pero llegan los turistas y desaparecen», manifestó indignado otro vecino por Facebook.

Pero algunos fueron más allá, y hasta pidieron los «Taxi Colectivo» para Ushuaia, transporte que funciona en la vecina ciudad magallánica de Punta Arenas: es decir, un automóvil que hace un recorrido fijo como los autobuses, con mayor comodidad pero menor capacidad de pasajeros, por supuesto.

«Lo mejor sería el UBER o el taxi colectivo,hace una hora que necesito un taxi y brillan por su ausencia. En los hospeles y hospedajes las personas están haciendo fila esperando, una vergüenza», protestó otro vecino en redes.

Fuente: Infofueguina