CORONAVIRUS TDF Economía USHUAIA

SUSPENSIÓN DE AUMENTOS LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ANALIZA HACER LO MISMO QUE GOBIERNO EN MATERIA SALARIAL

Comparte:

SUSPENSIÓN DE AUMENTOS
LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ANALIZA HACER LO MISMO QUE GOBIERNO EN MATERIA SALARIAL

En la Municipalidad de Ushuaia siguen con atención el descuento superior al 15% que Melella aplicó a los sueldos de los estatales, luego de homologar el acuerdo paritario con los sindicatos. Esta suspensión del aumento otorgado un mes atrás cuenta con el apoyo de los sindicatos de ATE, UPCN y SUTEF, quienes de distintas maneras apoyaron la decisión del gobernador de no cumplir con su principal promesa de campaña, pese a aplicar un aumento superior al 90% a la planta política y a los funcionarios.
El desfinanciamiento de la provincia, tiene su correlato en las Municipalidades, las cuales ya habían alcanzado un acuerdo de paritarias antes de que se desencadenara la pandemia del coronavirus.
Esta tarde, el gobernador Melella recibió en Casa de Gobierno a representantes de los gremios de ATE, UPCN y SUTEF, a quienes les comunicó que los aumentos salariales acordados antes de la cuarentena no se cumplirían, por lo que se procedería a descontar ese monto a los trabajadores, salvo los casos del personal sanitario y de seguridad.
Lo que resulta llamativo es que esperaron hasta el día de hoy, en el que los empleados verían sus recibos de sueldo, para informar la novedad. Cuando desde el día viernes, cuando se ordenó la liquidación se dispuso el descuento del aumento otorgado el mes pasado.
Si bien la Municipalidad de Ushuaia ya abonó la primera cuota del aumento del 30% a los trabajadores municipales, la fuerte caída de los ingresos y el pedido del gobierno provincial de replicar el esquema a nivel de los municipios, estaría haciendo evaluar la medida por las áreas de economía y finanzas de la ciudad.
La emergencia por el coronavirus está generando serias dificultades para afrontar los gastos creciente, acompañado por una abrupta caída de los ingresos del estado municipal.