El Jardín de Infantes N°7 Piedra Libre de la ciudad de Ushuaia convive con problemas edilicios, lo que motivó al desalojo del mismo y la reubicación de la comunidad educativa. Así el secretario de Gestión Operativa y Logística edilicia de Educación, Mauricio Turdo, en FM Master´s indicó que la situación se encuentra en “una etapa de análisis”, se tomó contacto con un ingeniero quien llevará adelante los estudios de suelo tanto de la institución como del barrio para saber cómo está todo ese sector, y luego se tomará las decisiones sobre las obras que se puedan llevar adelante.
“Cuando se llegó el reclamo de fisuras del edificio, algo que viene del 2007, obviamente tomamos con responsabilidad que amerita el tema por lo cual se tomó la decisión de reubicar al jardín hasta que podamos realizar y contratar los estudios necesarios para saber cómo se encuentra la reestructuración todo lo que tenga que ver con el suelo. Hay que recordar que se trata de un edificio ubicado en un barrio hace más de 34 años, y se fue transformando en el tiempo, lo que puede haber provocado que las modificaciones afecten al terreno”, indicó el referente del Ministerio de Educación.
En este sentido Turdo aclaró que “nunca se cayó el techo, pero sí hay rajaduras, las mismas que el 2007, quizás más marcadas y en el 2015 la institución volvió a consultar el tema y ahora nos toca a nosotros atenderlo lo cual lo haremos con responsabilidad, así que contrataremos a las personas idóneas para que nos den la información así la comunidad educativa pueda tener tranquilidad”.
“Apenas nos den el informe proyectaremos o encararemos las obras necesarias, ahora es difícil programar algo sin saber los resultados que lo realizara un ingeniero de la Provincia que trabaja con gente de Buenos Aires”, agregó y aseguró que las tareas de reacondicionamiento que no serán rápidas o se ejecutará en lo inmediato “se realizaran a medidas que se realicen las herramientas”.
El Jardín de Infantes cuenta con 7 salas que contiene a 300 alumnos y alumnas de ambos turnos, sin clases por lo cual desde el Ministerio de Educación se decidió reubicarlo en la Escuela N°22. Ante el temor de las familias que el edificio no sea más un jardín Turdo remarcó que hay un compromiso de que siga allí la institución, aunque si no está apto para eso “no lo será para otra actividad”.
Fuente: Crónicas Fueguinas