Así lo confirmó el titular de la UISE, quien dijo que esto se propiciará «sin necesidad de hacer inversiones extraordinarias» en función del contexto que se atraviesa por la pandemia.
Bocchichio dijo que el recorrido de la línea E es atractivo y permite a los turistas ‘mezclarse con la rutina diaria de los ushuaienses’.
El presidente de Ushuaia Integral Sociedad de Estado (UISE) Silvio Bochicchio informó que la transformación del servicio de transporte público en la ciudad será «en un contexto difícil», y garantizó que la reforma en el recorrido de las líneas permitirá la posibilidad de trasladarse en 21 barrios.
«Los grandes cambios son luego de la rectificación del recorrido en las líneas A y B, pueden llegar al Río PIpo y conectar con el resto de la trama urbana, con el centro de trasbordo en ese lugar», explicó el funcionario esta mañana por FM Master’s, quien garantizó que los cambios se harán «sin inversiones extraordinarias».
En este sentido Bochicchio amplió con que la modificación de mayor peso es «que el convenio colectivo de trabajo lo que exige es que el recorrido no dure más de dos horas, porque sino tiene que haber una cabecera de descanso para el chofer y esto nos sacaba de un lógica que es la del recorrido circular».
«La ‘E’ es una línea útil que combina con las otras cuatro en diversos puntos del recorrido, podés ir de punta a punta en la ciudad y los turistas subiéndose a esta línea E pueden tener los miradores de Alem, hacer un recorrido atractivo y mezclarse en la rutina diaria de los ushuaienses», ponderó.
En tanto, el funcionario municipal adelantó que se está hablando con SUBE para diagramar la cuestión de las combinaciones como sucede en otros puntos del país, donde se hace un descuento en el valor del segundo boleto si los viajes se hacen en un determinado período de tiempo.
«Esto es con una ventana de 30 minutos, de manera tal de bajarse de una línea y no necesariamente se tiene que pagar el segundo boleto», amplió Bochicchio.




