Es gratuita y se realizará el próximo fin de semana.
En diálogo con Diario Prensa Libre, el portavoz de la región patagónica de la congregación Testigos de Jehová, Mauricio Sarden, informó que los días 1 y 2 de abril se dictará una exposición para aportar a quienes concurran algunas herramientas prácticas para enfrentar temores.
Debido a la detección de una mirada negativa y de desesperanza ante la perspectiva de estar mejor a futuro, según indican las fuentes de referencia de la congregación, se organizó a nivel mundial el dictado de charlas cortas y de aplicación práctica, para vencer miedos y ansiedades propios de los tiempos que corren.
Al respecto, el referente patagónico de los Testigos de Jehová, Mauricio Sarden, sostuvo que “ante las tensiones económicas, los conflictos nacionales y los disturbios sociales, las encuestas indican que la confianza en el futuro ha bajado a niveles alarmantes en muchos países, entre ellos Argentina. Según el `Barómetro de Confianza 2023´ de la agencia Edelman, 24 de los 28 países encuestados registran mínimos históricos en el número de personas que creen que sus familias estarán mejor dentro de cinco años”.
En contraste con este pesimismo generalizado, el sábado 1º de abril a las 17 y el domingo 2 de abril a las 11, se presentará un programa especial en todo el mundo con el lema «Mire al futuro sin miedo». La presentación, gratuita y de 30 minutos de duración, se llevará a cabo en el lugar de reuniones de los Testigos de Jehová de Ushuaia, sito en la calle Las Violetas 45, en el barrio Las Terrazas, con la opción también de participar por videoconferencia.
«Los retos a los que nos enfrentamos pueden parecer abrumadores, pero la Biblia nos brinda una esperanza sólida que nos sostiene incluso hoy», indica por su parte Marcos Donadio, portavoz también de los testigos de Jehová y agrega que “este programa global está diseñado para dar a todos los asistentes razones reales para afrontar el futuro sin temor».
Sarden asimismo invita a la comunidad a acompañarlos “en la conmemoración anual de la muerte de Jesucristo, que tendrá lugar la noche del martes 4 de abril de 2023, a las 19 y a las 20.30, en el Salón del Reino de la calle Las Violetas, en Ushuaia. En ambos casos la participación es completamente gratuita y no se realiza ningún tipo de colecta ni pedido de colaboración económica. Tampoco es necesario inscribirse previamente”.
Para mayor información los interesados pueden ingresar al sitio jw.org, de los Testigos de Jehová.
Diario Prensa