En el ejido urbano serán exigibles a partir del 21 de junio pero se recomendó su uso si las condiciones climáticas lo ameritan.
La Municipalidad de Ushuaia exigirá el uso de cubiertas con clavos o siliconadas en la ciudad, recién a partir del 21 de junio, pero para circular fuera del ejido urbano se las debe emplear de manera obligatoria.
“Para salir de la ciudad y trasladarse por la Ruta Nacional N° 3 ya rige la obligatoriedad, sin embargo en la ciudad aún no las estamos exigiendo porque las condiciones climáticas no lo ameritan”, informó la secretaria de Gobierno Yésica Garay, en relación a la vigencia de la Ordenanza Nro. 3771.
“La normativa establece el uso obligatorio de las cubiertas adecuadas, siliconadas preferentemente, a partir de la temporada invernal que formalmente comienza el 21 junio, o podrá ser adelantado si el clima lo determina”, especificó la funcionaria.
En tal sentido, Garay indicó que “dentro de la ciudad recomendamos el uso de cubiertas de invierno por estos días para quienes deban transitar por las zonas altas porque pueden presentarse jornadas con escarcha, hielo o algo de nieve, pero hasta el momento en general, las condiciones climáticas no hacen exigible su uso en toda la ciudad”.
Edición:
Diario Prensa