USHUAIA

Remiseros de Ushuaia: «Tenemos móviles sin trabajar hace 50, 60 días»

Comparte:

El titular de la Agencia de Remises «Carlitos» de Ushuaia, Alberto Esperanza, sumo su voz a la problemática que se suscita con el servicio de vehículos de alquiler, y consignó que esta realidad obedece a una drástica reducción de choferes habilitados, lo cual atribuyó «a esta bendita ordenanza, con la que tarda entre 50 y 70 días una habilitación».

En el marco de una ola de reclamos de los residentes locales, quienes dan cuenta de que es prácticamente imposible conseguir un coche y deslizan «trato preferencial» hacia el turismo, el empresario explicó que «hoy tenemos 80 coches y 20 choferes habilitados», cuando antes de la sanción de la normativa había «90 coches y 70 habilitados».

«Un chofer vive al día, y tiene que esperar entre 7 a 10 días para que lo habiliten. Esto te afecta en que hay coches parados, y al pasar esto tenemos menos móviles para prestar servicio. Nos pasa a nosotros, nos pasa a los taxis, el pasajero no tiene la culpa», señaló Esperanza en diálogo con FM Master’s 107.3.

En este sentido, el propietario de «Carlitos» indicó que desde principios de año «cuando se empezó a reactivar el turismo y se fue normalizando un poco esta pandemia se fue incrementando el trabajo», a punto tal que antes de la pandemia «estábamos en 2600 viajes por día, en pandemia caímos a un mínimo de 300».

«Ahora lo que hay es viajes más largos, porque al haber mucho turismo le hacemos todos los transfers del Aeropuerto a los hoteles y agencias de turismo. Ellos mismos después nos derivan algunos pasajeros, o mismo los que están sueltos en el Aeropuerto.
Le solicitamos al Ejecutivo 40 coches más, la semana pasada nos dijeron que nos van a dar 6«, lamentó el hombre.

«NO DAMOS MÁS DE 15 MINUTOS DE DEMORA»
 

Esperanza protestó porque «a las agencias de remises nos sacaron 90 licencias, en mi caso las tenía hace 38 años y nadie me las regaló, las compre», y que la pelea desde principio de año es «para que los choferes estén habilitados por medio de la cooperativa de Trabajo de Choferes».

«El problema que tenemos, por lo cual cayó mucho el servicio a la comunidad, es que nosotros antes de esta ordenanza que sacaron si vos querías habilitar un coche, nosotros teníamos la facultad de habilitarte en 24 horas, con todos los papeles. La Municipalidad quiere que estén blanqueados por otro sistema, entonces los propietarios como no les rinde ni le conviene, llegan a un acuerdo con el chofer y lo bajan», afirmó.

Y amplió: «Ahora hay muchos viajes al Cerro Castor, en el verano a Laguna Esmeralda, impresionante los traslados ahí porque está muy de moda. Hoy yo tengo varios móviles que hace 50 o 60 días no trabajan, porque con esta bendita ordenanza la habilitación tiene que pasar por Legal y Técnica. Tardan entre 50 y 70 días una habilitación«.



«Nosotros no damos más de 15 minutos de demora, porque sino cuando se pasa de esa franja y va el coche, el pasajero espera hasta cierto tiempo y después como tiene que ir al médico, a trabajar o a llevar al chico a la escuela, se va. Son muchos los inconvenientes», sentenció Esperanza.

infofueguina