Icono del sitio INFOTDF

Proyecto en la Legislatura para suspender el tarifazo de la DPOSS en Ushuaia y Tolhuin

Comparte:

Los legisladores de la UCR presentaron un proyecto para que sea tratado en la próxima sesión de la Legislatura el 4 de junio, para suspender aumento del agua, luego del tarifazo de mas del 200 por ciento en Ushuaia y Tolhuin. También se inicio una campaña en Change.org para un petitorio para retrotraer el aumento de la DPOSS.

El radicalismo presentó proyecto de ley para retrotraer el aumento en la tarifa de obras sanitarias y acompañar al comercio y la actividad privada en la nueva etapa de la pandemia. 

Ante el complicado panorama que siguen afrontando diversos sectores de la economía fueguina por la lenta recuperación de los niveles de actividad, la adopción de medidas de restricción similares a las del año pasado y los niveles de inflación que se registran mes a mes, el bloque legislativo de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de ley que apunta a disponer en la Provincia una serie de medidas apuntadas a brindar nuevas herramientas de contención a la actividad privada para sostener el empleo. 

El proyecto de ley de “Apoyo al Empleo y la Actividad Económica” contempla “retrotraer las tarifas de los Servicios que presta la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios a diciembre del 2020, y las de todos los Servicios que presta el Estado Provincial” a esa misma fecha. 

Es de tener en cuenta que la entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, implicó que usuarios residenciales, comerciales e industriales de Ushuaia y Tolhuin recibieran facturas con un primer tramo de aumento de más del 170% que volverán a actualizarse a partir de agosto. 

La legisladora Liliana Martínez Allende convocó a sus pares a dar rápido tratamiento al proyecto, ya que dijo que resulta imperiosos “dar un apoyo real, concreto e inmediato al sector privado, que atraviesa desde hace un año y medio una situación de inestabilidad e imprevisibilidad que los ha puesto en muchos casos al borde del cierre, con el riesgo de perder miles de puestos de trabajo en la provincia”. 

En esa misma línea argumental, el legislador Federico Sciurano precisó “que el comercio y la actividad privada generan más de 45 mil puestos de trabajo» y que «teniendo en cuenta la decisión de volver al confinamiento y a estrategias similares al 2020 se hace necesario crear herramientas económicas adecuadas para esta nueva etapa, entendiendo que el objetivo fundamental es mantener el empleo en la provincia”. 

Sciurano referenció que ¨más de 45 mil familias¨ depende de la actividad comercial y que obligar a cerrar los comercios a las 18hs es un golpe muy duro para los que han venido sosteniendo su actividad con mucho esfuerzo y sacrificio este último año y medio, sosteniendo sus puertas abiertas. 

En el párrafo final sostuvo que, además de las restricciones propias del cierre por la cuarentena, se suma ¨el aumento del servicio de agua en un 300%, claramente resulta inadecuado y no ayuda a la construcción de un ambiente razonable acorde a la situación que se está viviendo¨ finalizó el legislador.  

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas