A pesar que desde el Ejecutivo ya le anunciaron a la Camara de Comercio de Ushuaia que se levantaran las restricciones desde septiembre, un grupo de personas que se dedican a realizar eventos, buscan que se amplié la duración de mismos como mínimo hasta las 3 de la mañana.
El pedido es formulado por trabajadores del ámbito de la actividad de realización de eventos, como djs, iluminadores, salones de fiestas, ya que actualmente se encuentran abiertos hasta la 1 de la madrugada por las restricciones horarios ante el protocolo covid-19.
Según indico Cristian Alvarez de FyC Producciones en declaraciones a FM Master’s, “tenemos mucha ganas de volver a trabajar, si bien hicimos algunas cosas, nos vemos perjudicados con el tema del horario que no se logró extender. Se hacen eventos en los salones pero no con el criterio que pensamos que debe tener ya que solo se permite trabajar con 30 personal y un casamiento o cumpleaños de 15 años no es viable”.
Por lo tanto, piden ampliar dos horas más y si bien “tenemos en cuenta que no contamos con un hospital ante emergencias, vemos más gente circulando en el día y no entendemos la reducción de horario que nos perjudica, generalmente los eventos comienza a las 22 y finalizan a la 1. Entonces hacemos fuerza para ampliar a las 3 de la mañana un horario razonable para llevarlo temprano”.
“Sabemos que hay fiestas clandestinas”, sentenció asegurando que con el pedido se motiva un festejo cuidado en espacios habilitados.
“Realizamos un petitorio y hasta ahora no tuvimos respuesta, hablamos de 80 familias que dependen de esta respuesta”, aseguró y sostuvo que “en su momento recibimos ayuda pero antes de un bolsón de comida pedimos trabajar”, indico.
Fuente Cronicas Fueguinas