Icono del sitio INFOTDF

Pasajeros de crucero Viking Jupiter con Covid positivo podrán bajar en Ushuaia

Comparte:

Así lo confirmo el vipresidente de puertos, Miguel Ramirez, quien ademas como lo adelantamos informo que el próximo 29 se espera el ingreso del crucero Viking Jupiter a la capital fueguina, el cual cuenta con casos confirmados positivos a bordo. 

Ramírez, dialogó con Radio Provincia le restó dramatismo a las noticias sobre el arribo del crucero Viking Jupiter, donde se detectaron varios casos de COVID positivo. Aseguró que a esta altura sería raro que hubiera un crucero sin casos, por lo que “nos tenemos que acostumbrar a convivir con el virus”, si bien cada embarcación que arriba “es un desafío”, dijo. 

Este buque ya pasó por el puerto de Ushuaia y por el de Buenos Aires y siguió viaje a Uruguay, donde descendieron los casos que ya estaban reportados. Al regreso se sumaron otros, pero entre los controles internos de cada embarcación y los que realiza el puerto, se puede sobrellevar la situación sin sobresaltos. 

De ninguna manera se impedirá el ingreso a la ciudad y los pasajeros positivos descenderán para recibir la atención correspondiente, como ocurrió en oportunidades anteriores. 

El crucero en su viaje de regreso proviene de Valparaíso –Chile- y transporta a unas mil personas entre turistas y tripulación. “Es un barco de gran porte y ya pasó por Ushuaia una vez. En el primer viaje tuvo un par de casos de COVID en Buenos Aires, de Buenos Aires fue a Montevideo y también tuvo declaración de casos COVID. Allí se bajaron contactos estrechos, y vino a Ushuaia. 

Como siempre, hicimos el seguimiento del buque antes del arribo, después fue hasta la Santiago de Chile, hizo el recambio de pasajeros, y a la vuelta del viaje, pasando por Puerto Montt, fueron detectados otros casos de COVID. En Puerto Montt se bajaron cuatro pasajeros y cuatro contactos estrechos. En el trayecto de Puerto Montt a Punta Arenas, con los test regulares de los protocolos internos del barco, se detectaron dos pasajeros más con COVID y hay 40 casos de contactos estrechos, que fueron desembarcados en Punta Arenas”, detalló de cada paso que se fue dando previo al arribo a Ushuaia. 

“Los estamos esperando para el 29 y los protocolos están activados. Se sigue de cerca la situación del crucero y los protocolos sirven para actuar en consecuencia. No solamente es el caso del Viking Jupiter porque, por cómo está la situación mundial, hasta nos sorprendería que un barco no tenga casos de COVID”, expresó el funcionario, dado que en prácticamente todos se están detectando contagios. 

“Hemos tenido varios casos más, donde se actuó con rapidez, no hubo riesgo de vida de ningún pasajero, se bajaron los casos positivos y la mayoría de los pasajeros pudo volver a su lugar de origen, así que tenemos que convivir con el virus”, manifestó. 
Fuente: Crónicas Fueguinas

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas