USHUAIA

Pan en Ushuaia por las nubes: el kilo se iría a $300 esta semana

Comparte:

Así lo anticiparon comerciantes locales, en virtud de el escenario que se vive no solamente en la provincia sino en el resto de la República, que impacta en todos los rubros. El aumento va a estar aplicado «entre el lunes y el martes», según adelantaron a medios radiales.

La inflación galopante que golpea al país se convirtió en una dificultad cada vez más importante para los argentinos, tanto para los comerciantes como los consumidores. Tierra del Fuego no es la excepción a este flagelo, y es inminente que uno de los rubros más populares sufra un gran retoque de precios, en detrimento del bolsillo de la gente.

«Lo que pasa es que el aumento no es de un día para el otro, venimos acarreando esto desde principios de año. Todos los días vamos corriendo los costos, y llega un momento que ya no se puede más. La harina aumentó hará unos 10 días, la margarina, el azúcar, los huevos», explicó en diálogo con «El Angel de la Radio» (FM 93.1) Armando, propietario de «El Molino» de Ushuaia.

En este sentido, el comerciante indicó que en función de esta coyuntura se acordó entre una veintena de panaderos de Ushuaia que el kilo de pan va a aumentar «un 20 por ciento más o menos», y que esto se va a ver reflejado en los negocios «entre el lunes y el martes».

«En las cantidades está la diferencia, cuando uno usa mucho de estos elementos se nota. Somos unos 20 o 25 panaderos de Ushuaia que nos agrupamos, no es que te aumentó la harina para hacer el pan, la margarina es lo que también más ha aumentado. Se iría a 300 pesos el kilo», anticipó.

El empresario panadero recordó que «el año pasado estaba $150 pesos el kilo», y comentó la actitud que toman los clientes ante esta realidad y el golpe en sus billeteras.

«Acá a nosotros el aumento, cuando sube la nafta es automático, es increíble como aumentó la harina. La gente antes te compraba un kilo, después empezaron a comprar 200 pesos, o 150 pesos, hay mucha gente que hasta va a última hora que sabe que muchos lo tienen más barato, y compran el pan para el otro día», indicó.