Personal policial de la comisaría cuarta fue convocado por el gerente del supermercado La Anónima para que tomara intervención en el hecho suscitado en la caja Nro. 1 del establecimiento de la calle Los Ñires, en el barrio Río Pipo.
Efectivos policiales de la comisaría cuarta de Ushuaia iniciaron actuaciones de flagrancia luego de intervenir en un incómodo episodio suscitado en la caja de cobro Nro. 1 de la sucursal emplazada en el barrio Río Pipo, del supermercado La Anónima, observado por la gran cantidad de clientes que a esa hora realizaban sus compras en el lugar.
Autoridades de la firma comercial decidieron pedir la intervención de los uniformados, el día jueves 15 de agosto, alrededor de las 17, luego que el personal de seguridad observara una irregularidad. El gerente Elian Leonidas Ramírez Savinovich, de 33 años de edad, les refirió a los efectivos policiales que la vigilancia privada había demorado en la línea de cajas a un hombre al que se le había extendido el ticket de pago por una caja de huevos, pero que había sido detectado llevándose además un trozo de queso Reggia y un sobre de queso rallado entre sus prendas de vestir.
Mientras los policías observaban el ticket de compra en donde figuraba solo un envase de huevos, el hombre de apellido Barrionuevo, de 64 años de edad ofreció pagar los productos en cuestión, rehusándose a ello su interlocutor, quien instó la acción penal, en base a la ley 792 del Código Procesal Penal referido a flagrancia. En consecuencia, a las 17.20 y luego que los uniformados se comunicaran con la Fiscalía de turno, se procedió a la aprehensión del sexagenario.
La Fiscalía dispuso además la restitución de los elementos al responsable del comercio y que se continuaran las actuaciones de rigor. Una vez cumplidos los plazos procesales de la aprehensión y las diligencias ordenadas, Barrionuevo recupero su libertad y se le fijó fecha para audiencia única ante los estrados judiciales.
Edición:
Diario Prensa