Icono del sitio INFOTDF

Obras por 466 millones para los sectores intrusados en Ushuaia

Comparte:

Desde Nación se invertirá 466 millones de pesos en obras para la urbanización de los sectores intrusados en la zona alta de la ciudad de Ushuaia. 

El anuncio fue realizado por el intendente Vuoto y la Secretaria de Integracion Socio Urbano de Nacion, Fernanda Miño , se prevé la consolidación de macizos y parcelas, que ademas permitirá crear 94 nuevos lotes con servicio y la construcción de 94 módulos de vivienda para la reubicación de familias del sector intrusado. 

Las obras sera destinadas a los barrios Obrero, Altos de la Cumbre, Mirador, Mirador de Ushuaia, Bonete, Esperanza, Escondido, y el Cañadón. De esta forma, la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo de la Nación financiará el trabajo de apertura y ensanchamiento de calles para la consolidación de macizos y parcelas, que permitirá crear 94 lotes con servicio y la construcción de 94 módulos de vivienda para la reubicación de familias del sector, garantizando las condiciones adecuadas de habitabilidad. 

Además del convenio con Desarrollo Social de la Nación, el Municipio viene avanzando junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) en llevar los servicios de cloaca y de agua a todo el sector con una inversión de más de $183 millones. En total, son más de 466 millones de pesos que el Estado nacional destina a los sectores que habían sido intrusados. 
En el acto de firma el intendente estuvo acompañado del senador nacional Matías Rodríguez, la diputada Carolina Yutrovic, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches y referentes barriales de los vecinos y vecinas de los barrios del KyD, firmó junto a la secretaría de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un convenio por el cual se destinarán 466 millones de pesos para transformar el sector de los ex asentamientos altos de la ciudad, cuyos ocupantes comenzaron sus intrusamientos por el 2007.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas