Un menor armado con una botella de vidrio asaltó a una mujer en inmediaciones de Marcos Zar y 12 de Octubre de la ciudad de Ushuaia.
El hecho se produjo cerca del mediodía cuando la mujer de unos 33 años paseaba a su perro en la zona de la Plaza de los Niños.
El menor de 16 años apareció repentinamente y amenazó a la mujer con atacarla con una botella de vidrio rota antes de arrebatarle la cartera con efectos personales y 300 pesos en efectivo.
Tras el violento episodio el chico huyó hacia la zona de la avenida Alem con el objeto de evitar ser atrapado.
Debido al estado de shock, la mujer damnificada radicó la denuncia horas después en la Comisaría Segunda. Inmediatamente y debido a la gravedad del caso se activó un sumario preventivo.
Desde la Brigada comenzaron a realizar averiguaciones para recabar testimonios y pruebas que permitieran dar con el autor.
En menos de 48 horas y tras un arduo trabajo, la policía pudo identificar al joven huyendo del lugar, todo ello en base a registros fílmicos de los comercios de la zona.
Si bien en un principio tomó el caso el juez penal de instrucción primera, al comprobarse que el autor es un menor de 16 años, comenzó a intervenir también el Juzgado de Minoridad y Familia. Al acusado se le aplicaron reglas de conducta y restricciones de acercamiento a la víctima y a testigos de la causa.
Fuente: Cronicas Fueguinas