USHUAIA

Más de 1.000 niños recibieron atención sanitaria gratuita en Ushuaia

Comparte:

En los barrios Kaupén, Escondido, El Cañadón y Obrero, entre otros.

Agentes de la Municipalidad de Ushuaia y personal de la Armada Argentina, en la primera edición del evento “Sonrisas Fueguinas”, organizado por la legisladora Victoria Vuoto, efectuaron controles bucodentales, nutricionales y oftalmológicos, a una gran cantidad de niños del sector K y D. Los chicos también disfrutaron de actividades recreativas y de cortes de pelo gratuitos.

La iniciativa denominada “Sonrisas Fueguinas” impulsada por la parlamentaria Victoria Vuoto pudo concretarse durante el sábado último y en el centro vecinal del barrio Kaupén, gracias al acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia y del Hospital Naval de la Armada Argentina.

Más de 1.000 niños recibieron atención sanitaria gratuita en Ushuaia


La legisladora explicó al respecto que “llegar a los barrios con asistencia médica es un eje que encaró el intendente Walter Vuoto en su gestión y que tomamos como ejemplo. En esta oportunidad con el respaldo del personal médico del Hospital Naval, pudimos multiplicar las atenciones. Con satisfacción podemos decir que todas las personas que se acercaron pudieron recibir una respuesta. Una gran cantidad de vecinos trajo a sus hijos para controles nutricionales, oftalmológicos y bucodentales. Además, los chicos disfrutaron de muchas y divertidas actividades recreativas y quienes lo necesitaban, también pudieron cortarse el pelo. Todo en forma absolutamente gratuita”.

 Más de 1.000 niños recibieron atención sanitaria gratuita en Ushuaia


Vuoto agradeció al personal de la Armada apostado en nuestra ciudad y a los profesionales del Hospital Naval, al secretario de Ambiente de la Municipalidad, César Molina y a todo su equipo.

 Más de 1.000 niños recibieron atención sanitaria gratuita en Ushuaia


Por último, la parlamentaria expresó su alegría “por el resultado obtenido en esta primera jornada del programa Sonrisas Fueguinas que vamos a repetir el próximo sábado 18 de marzo en la misma sede vecinal del barrio Kaupén pero esta vez abarcando nuevos barrios. Esto marca la importancia de garantizar el derecho a la salud acercando las prácticas médicas a los vecinos de la ciudad”.


Diario Prensa