Efectivos policiales de la Comisaría 3era lograron localizar el vehículo que el día miércoles último atropelló a Leonardo Javier Holzmann, quien transitaba por la avenida Héroes de Malvinas, en la zona del puente que atraviesa el Arroyo Grande en la ciudad de Ushuaia, dándose su conductor luego a la fuga sin prestar ningún tipo de ayuda al ciclista herido.
Luego de entrevistar a testigos del siniestro y de examinar varias cámaras de seguridad que registraron el paso del automotor entre el lugar mencionado y el casco céntrico de Ushuaia, los efectivos llegaron hasta el taller de Rosales en calle Antártida Argentina, en donde se encontraba estacionado el rodado.
Posteriormente y en base al dominio del automóvil marca Subaru, se pudo determinar que la unidad se encuentra registrada a nombre de Roberto Mosquera, quien fue, luego de ser localizado, notificado de derechos y garantías procesales.
A partir de dicha notificación Mosquera deberá realizar su descargo con representación letrada y manifestar si él se encontraba al volante cuando ocurrió el hecho u otra persona, mientras se verifican filmaciones de las cámaras de videovigilancia de la calle Antártida Argentina que mostrarán fehacientemente la imagen de quien descendió del Subaru y lo dejó estacionado en el lugar.
Por orden de la jueza el rodado involucrado en el incidente vehicular fue secuestrado y resguardado para la realización de pericias. Cabe destacar que el ciclista sufrió lesiones traumáticas diversas, sin fracturas, por lo que se diagnosticaron como de carácter leve, instando la víctima la acción penal una vez que recuperó el alta.