Permitirán monitorear y controlar la distribución de energía de manera remota entre la usina y los distintos sectores de la ciudad.
El Ministro de Energía, Alejandro Aguirre, informó que “la intención es lograr un abastecimiento de la energía eléctrica más sostenible en el tiempo y más seguro para ir mejorando la demanda que estamos teniendo”.
El lunes último arribaron a la provincia equipos que se asignarán al centro de distribución de energía Torelli y a la usina, en Ushuaia. “Su instalación permitirá una actualización y modernización de las actuales instalaciones, como así también monitorear y controlar la distribución en forma remota de la energía desde la usina a los distintos sectores de Ushuaia” – informó el ministro de Energía, Alejandro Aguirre.
El funcionario indicó al respecto que “hemos recibido este equipamiento luego de un largo proceso de construcción e importación desde Estados Unidos”.
Aguirre añadió que “la energía producida necesita distribuirse a los distintos sectores de la ciudad. Estos nuevos aparatos permitirán controlar el proceso y monitorearlo remotamente desde la usina. Por eso se harán instalaciones tanto en el centro de distribución como en la usina. La intención es lograr un abastecimiento de la energía eléctrica más sostenible en el tiempo y más seguro para ir mejorando la demanda que estamos teniendo”.
Consultado acerca de la fecha de instalación de las maquinarias recibidas, el titular del Ministerio de Energía no aportó precisiones: “El equipamiento se instalará y pondrá en funcionamiento próximamente cuando el consumo de energía eléctrica de la ciudad lo permita” – respondió por último.
Edición:
Diario Prensa