Gabriel Katópodis, ministro de Obras Públicas de la Nación.
Durante su visita a Ushuaia, el funcionario comprometió la continuidad del acompañamiento del Gobierno nacional a la provincia “porque la obra pública es una palanca de recuperación. Siempre que nuestro país salió adelante lo hizo de la mano del trabajo, la producción y la obra pública”.
El ministro Katopodis acercó el saludo del presidente de la Nación, Alberto Fernández y de la vicepresidenta, Cristina Fernández viuda de Kirchner, al pueblo de Ushuaia, afirmando al respecto que “es un saludo y un abrazo cariñoso por el voto de confianza que recibieron del pueblo fueguino hace apenas unas semanas”.
En referencia a su anfitrión, el funcionario nacional expresó que “es muy loable que el intendente Walter Vuoto interprete lo que votó la gente el 14 de noviembre último y que esté muy atento y muy comprometido con la esperanza y con la ilusión que tuvo ese voto de confianza. El le devuelve ese voto de confianza a los vecinos con más obras y con más transformaciones para la ciudad”.
Sobre la responsabilidad de los municipios en la vida de los habitantes de una ciudad, el ministro Katópodis evaluó que “en el peronismo, el futuro no tiene un sentido abstracto; en el peronismo el futuro es la vida concreta de cada uno y de cada una. Es sentir que cada vecino puede tener un pedazo de tierra propio, una vivienda digna; puede sentir que está criando a sus hijos, con la tranquilidad que les va a poder garantizar un futuro mejor. La obra pública es la palanca de recuperación de la Argentina porque siempre que nuestro país salió adelante, lo hizo de la mano del trabajo, la producción y la obra pública. Y es el presidente y la vicepresidenta de la Nación quienes vuelven a apostar a que sea la obra pública el pilar para que la Argentina se ponga de pie”.
El Ministro de Obras Públicas explicó además que “cuando Walter Vuoto viene al Ministerio es muy concreto. Tiene ideas muy claras y sabe perfectamente por dónde pasa la agenda de transformación de su ciudad. Por eso lo vamos a acompañar, apoyar y estar cerca de él porque sabe muy bien qué es lo que tiene que pasar cada día en Tierra del Fuego para que esto sea realmente el motor que todos necesitamos”.
Por último, Katópodis comprometió la continuidad del acompañamiento del Gobierno nacional a nuestra provincia: “La decisión del presidente es seguir trabajando para que Ushuaia y Tierra del Fuego sean como lo vienen siendo, el motor de la Argentina. Se trata nada menos que de reconstruir la vida de cada vecino dejando atrás los tiempos de sobresaltos que tuvimos durante cuatro años de macrismo y dos años de pandemia”.
Diario Prensa