Los trabajadores de la oficina del organismo nacional, sita en la calle Juan Manuel de Rosas, realizarán medidas de fuerza.
Luego de una reunión efectuada en la sede de UTHGRA, su secretario general y miembro de la Confederación General del Trabajo capitalina, Ramón “Moncho” Calderón anunció que acompañarán a quienes han sufrido reciéntemente “indiscriminados y despiadados despidos realizados por el actual gobierno nacional de Javier Milei”.
La mesa cegetista ushuaiense decidió, después de reunirse en la sede sindical gastronómica de la calle Monseñor Fagnano 557, acompañar las medidas de fuerza que los empleados de la ANSES Ushuaia, llevarán a cabo el día miércoles 10 de abril.
“Decidimos por unanimidad hacernos presentes y acompañar a los compañeros de SECASPFI – ANSES, en las medidas de fuerza que van a implementar por los despidos indiscriminados, despiadados, arbitrarios e injustificados que estan padeciendo a diario en la institución por parte de la gestión del presidente Javier Milei. Son tiempos dificiles para todos los sectores y tenemos que estar unidos, dejar de mirar solo para nuestro lado y ser solidarios los unos con los otros”, expresó el líder sindicalista gastronómico.
Desde la CGT se les garantizó “a todos los trabajadores estatales, que cuentan con nuestro total apoyo y que no están solos en esta lucha” y se destacó que “no es la primera vez que nos vemos atacados pero siempre tuvimos un denominador común y es que de los tiempos dificiles salimos uniéndonos y trabajando por todos y juntos”.
Finalmente los sindicatos encolumnados en la CGT Ushuaia pidieron: “¡Basta de despidos!.
Miles de familias se han quedado sin su sustento, sin sus sueños, sin su futuro, despues de décadas de trabajo árduo. De un plumazo este gobierno les quita todo, sin considerar que detrás de cada trabajador hay una familia”.
F:DP