Ángel Brisighelli, presidente de la Cámara de Turismo:
“Tendremos temporada de invierno”, dijo el presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli y abrió la discusión del tipo de temporada que existirá en Tierra del Fuego “será muy parecida a la del verano con turismo nacional y sin turismo internacional; un invierno pobre”.
El presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli, señaló a la prensa que “el turismo se mantiene como puede, nosotros hasta enero estuvimos cerrados, el movimiento de la temporada y el volumen de trabajo que hubo fue un 15% en Tierra del Fuego y eso no alcanza para mantener todas las empresas de trabajo relacionadas con el turismo”.
Explicó que hay que tener presente el “costo laboral de los negocios, que debe rondar los 130 mil pesos, las ayudas que reciben las empresas 22 mil del Repro 2, no es una ayuda grande. En Francia el Estado cubre el 83% del costo de los empleados”.
Brisighelli apuntó que si bien “recibimos una ayuda, no alcanza para mantener empresas funcionando, no hay actividad económica que permita cubrir lo que falta. Muchos hoteles y agencias de turismo estuvieron 15 meses cerradas”.
Sobre la temporada de invierno 2021, el presidente de la Cámara de Turismo sostuvo que “la discusión es el tipo de temporada que tendremos, creo que yo muy parecida a la del verano con turismo nacional y nada de turismo internacional, sino un invierno pobre”.
Consultado sobre la temporada de cruceros 2021/2022, expuso que “las empresas de cruceros están muy preocupadas” y destacó el protocolo de Nación “fue una mejora importante respecto del año pasado, hay mucho trabajo a nivel nacional, desde la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Salud que trabajan para ver si se pueden llegar a generar condiciones que permitan abrir ese turismo”.
En tal sentido advirtió que “si no somos capaces de entregar respuestas en tiempo y forma estaremos compitiendo con Chile, los cruceros irán al primer lugar que decida”.
Diario Prensa




