El Secretario Legal y Técnico del Gobierno de Tierra del Fuego, Jose Capdevila sigue siendo noticia, después de la fiesta clandestina, en el departamento «A» del septimo piso de calle Deloqui al 1442 de la ciudad de Ushuaia donde vive junto a su pareja también designado funcionario en el IPRA, que casualmente se encuentra al lado de las oficinas del Laboratorio del Fin del Mundo, donde Capdevila es vicepresidente por parte del Ejecutivo. Son 155 los funcionarios de la gestión Melella que cobran desarraigo
Ahora se conoce que según los registros de la justicia electoral, el funcionario tiene domicilio en calle Guayaquil 425 de la ciudad de Río Grande. En esa dirección funciona un local de venta de indumentaria, para poder cobrar desarraigo.
El Secretario Legal y Tecnico es una persona con múltiples domicilios: para el Colegio de Abogados de Río Grande declaró como su domicilio la vivienda ubicada en Estrada 1027 de esa ciudad. Propiedad que de acuerdo al último padrón electoral era habitada por la actual Ministra de Obras y Servicios Públicos María Gabriela Castillo.
Sin embargo, para la justicia electoral nacional el domicilio declarado por el Secretario Legal del gobierno provincial es Guayaquil 425, también de la ciudad de Río Grande.
En ese domicilio, Guayaquil 425 de la ciudad de Río Grande, funciona una tienda «Plan B Moda Sustentable«.
Según se conoce el emprendimiento de calle Guayaquil 425 es de tres jóvenes fueguinas que serían las propietarias del comercio, en la misma detallan que “En Plan B ofrecemos el servicio de venta en consignación para aquellos que quieran vender sus prendas en nuestro local”, indicaron las jóvenes emprendedoras. Y agregaron: “ayudamos a quienes les guste la moda para que puedan adquirir prendas de segunda mano súper seleccionada, y así formen parte de esta movida sustentable”.
¿Capdevilla vive en una tienda o solo tiene domicilio fijado ahí para cobrar desarraigo?: Es sabido y ademas lo refleja la propia pareje de Capdevilla en las redes sociales vive en la ciudad de Ushuaia y que solo habría fijado un domicilio en Río Grande para poder cobrar el adicional por vivienda por el que el Secretario percibe más de medio millón de pesos por año, junto a unos 155 funcionarios del gobierno de Melella que cobran este adicional.
El funcionario provincial en octubre del 2003 se asocia con Ricardo Gabriel Sala (actual funcionario del IPRA) y constituyen International Fashion Company SRL, con el objeto de desarrollar, entre otras actividades, las de «Diseño, confección, producción, transformación, elaboración, venta por mayor y menor, distribución, exportación e importación de indumentaria«
Actualmente el domicilio declarado por Capdevila coincida con un local comercial de la ciudad de Rio Grande dedicado a la venta de indumentaria podría ser una casualidad, al igual que justamente el Secretario Legal y Tecnico de la provincia viva en un departamento contiguo al que alquila y paga el Laboratorio del Fin del Mundo.
Fuente: Crónicas Fueguinas