Icono del sitio INFOTDF

FERNÁNDEZ: “EL GOBERNADOR MELELLA NO SABE DE FINANZAS”

Comparte:

En el arranque de la semana, las autoridades provinciales y los municipios de Río Grande y de Ushuaia fueron convocadas por el Supremo Tribunal de Justicia provincial por el reclamo sobre la demora de los fondos coparticipables que la provincia adeuda a los municipios.

Luego de las exposiciones de los Municipios, a cargo de Cesar Molina (Ushuaia) y de Gastón Díaz (Río Grande), se manifestó el Ministro de Economía y Finanzas de la provincia, Guillermo Fernández, quien se opuso a cumplir con los mismos criterios que la Nación lleva adelante con las provincias, de liquidación diaria de los fondos.

La estrategia de defensa de Fernández fue intentar dar lastima con la ignorancia del gobierno en materia financiera. “El esfuerzo que hicimos en ponernos a tono en función de lo que dice la normativa respetando claramente las transferencias que como he dicho y ha reconocido el gobernador, y en ese sentido pido que se tenga consideración con él mismo, el gobernador no sabe de finanzas en este sentido…”

Afortunadamente para el ministro, el juez Javier Muchnik lo interrumpió y no lo dejó seguir explayándose en la idea, que constituye un verdadero despropósito, ya que la ignorancia jamás puede ser un argumento válido para el incumplimiento de las normas y del derecho.

Fernández también explicó que en “función de los recursos humanos con los que contamos y el estado de la tecnología vigente para poder hacerlo, resulta imposible para mí reducir estos tiempos, para mí, quizás para otra persona no” en un ofuscado discurso, en el que Fernández, se mostró reticente a responder las preguntas de los jueces y se explayó en otro tipo de explicaciones.

“Hay que recordar que hasta 2009 cuando se emitió esta resolución la AREF no existía, era la Dirección General de Rentas la que existía y dependía del Ministerio de Finanzas y los mecanismo eran muchos más ágiles, más allá de que ahora AREF cuente con recursos propios.

La tecnología avanzó pero los recursos humanos con los que cuenta la Provincia son menores de los que existían en aquel tiempo. Lo que hacemos actualmente es liquidar los recursos y transferir de manera diaria los provinciales como dice la resolución y una vez por semana se transfieren los nacionales” trató de explicar Fernández.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas