Con la participación de más de 400 emprendedoras de toda la provincia.
La Municipalidad capitalina llevó adelante la 6ta edición de la Expo Mujer, con más de 400 emprendedoras de toda la provincia que pusieron a la venta sus productos. El sábado y domingo, entre las 15 y las 22 mantuvo sus puertas abiertas el microestadio ‘Cochocho’ Vargas con gran concurrencia de residentes y turistas.El intendente Walter Vuoto recorrió la Expo Mujer, destacando en la ocasión “el enorme trabajo que realizan las mujeres de la ciudad y el acompañamiento permanente de la Secretaría de la Mujer”. En el ingreso al lugar de la exposición, el titular del Ejecutivo municipal ushuaiense se reunió con las trabajadoras del sector, quienes le agradecieron “la posibilidad de mostrar a la comunidad el trabajo que hacemos las mujeres que en algún momento recibimos una herramienta de trabajo por parte de la Municipalidad, para desarrollar producciones gastronómicas, textiles, cosméticas y de indumentaria entre otras”.
Vuoto afirmó al respecto que “en algún momento nos criticaron por entregar estas herramientas, pero antes también en los 90 nos criticaban diciendo que a la gente les dábamos el pescado y no les enseñábamos a pescar, o que no les dábamos la caña… Por eso hoy está a la vista lo logrado con el programa Mujer Emprendedora, que ha sido reconocido por la ONU Mujeres. Les facilitamos el acceso a las herramientas, estamos capacitando y además produciendo”.
Finalmente, Vuoto reflexionó acerca del impacto social y particularmente familiar que se manifiesta a través del apoyo municipal: “Con este acompañamiento se logra cambiar la vida de mucha gente, la vida de las familias. Por eso las felicito a todas, esto es hermoso ¡y que siga el trabajo de la Secretaría de la Mujer, que además ya quedó plasmada en la Carta Orgánica”.
De 50 a 400
Por su parte, la titular de la Secretaría de la Mujer, Natacha Aldalla, resaltó con gran satisfacción que “apenas abierta la inscripción para esta sexta edición ya se habían registrado más de 400 emprendedoras de toda la provincia para participar. Recuerdo que cuando iniciamos la primera Expo en el Ushuaia Rugby fuimos a buscar emprendedoras y reunimos apenas 50. Ahora son ellas las que nos demandan”.
Acerca de los resultados obtenidos, Aldalla informó que “estamos muy contentas porque casi todas las emprendedoras vendieron la totalidad de sus productos. Esto es así porque los vecinos esperan las Expo porque saben que se van a encontrar con cosas que no son industrializadas, que tienen la mano de nuestras vecinas y que son emprendimientos productivos, con valor agregado. Las Expo visibilizan el enorme trabajo de nuestras mujeres”.
Diario Prensa