Policiales USHUAIA

En Ushuaia investigan a un preso con salidas, por un asalto a mano armada

Comparte:

Investigan a un preso por cometer un asalto a mano armada, el sujeto cuya identidad fue mantenida en reserva por la Justicia goza de salidas diarias autorizadas por el Juez de Ejecución de Ushuaia. Con la complicidad de una mujer simuló una operación de compra – venta de dólares y a punta de pistola le sustrajo $400 mil pesos a un vecino de Ushuaia. 

La Policía Provincial y la Justicia Penal se encuentran investigando a un preso que habría asaltado a un vecino de Ushuaia luego de concertar una compra – venta de dólares en el barrio Los Morros con la complicidad de una mujer. 

El hecho sucedió la semana pasada y la identidad del preso, que aún se mantiene en reserva, gozaba de salidas diarias autorizadas por el juez de Ejecución de Ushuaia, Manuel López, informaron fuentes judiciales. 

Al parecer y según relató la víctima en la policía, una mujer lo contactó por WhatsApp informándole que quería comprar dólares. Tras esta situación la mujer le pidió al vendedor de la moneda extranjera que lo iba a encontrar en la parada de colectivo cercana a la calle los Cormoranes del barrio Los Morros en horas del mediodía. 

La víctima llegó en su vehículo particular pero antes de descender notó que había un sujeto en dicha parada y que por esos minutos la mujer lo volvió a llamar y le dijo que su pareja se iba a encargar de la operación. 

El sujeto se acercó y abordó el vehículo y al momento de solicitarle el dinero, dijo que lo tenía escondido en el bosque por lo que volvió a descender. Pero cuando volvió sorprendió al conductor con la ventanilla baja y tras apuntarlo en la cabeza con una pistola 9 milímetros le arrebató una riñonera con dólares y con $400 mil en efectivo. Luego de esto huyó corriendo. 

La Policía recorrió la zona pero por las características aportadas por la víctima, tanto tatuajes visibles, y características muy puntuales, la policía inició la investigación apuntando al preso con salidas laborales diarias que le otorga la justicia. 

Igualmente se tomaron rastros de ADN y huellas del rodado con lo cual, tras estas acciones sumadas a la actividad del reo y la mujer cómplice, estaría debidamente identificado, informaron fuentes policiales. 

FUENTE: CF