El actual concejal por de Ushuaia, Javier Branca, tiene como asesores dentro del Concejo Deliberante a su pareja y un guardaespalda el cual hace unos años fue denunciado cuando se desempeñaba en el boliche el Nautico por violento hecho contra una joven.
Increíblemente el edil que paso del Partido Verde por donde fue electo, luego al oficialismo municipal y ahora divulga un discurso como el paladín anticorrupcion,tiene entre sus asesores a su propia pareja y Nestor Jose Campos quien actúa en una suerte de guardaespalda del edil y que cobro notoriedad a nivel nacional cuando se viralizo un vídeo publicado en Facebook donde sacaba a una joven del cuello del local El Nautico.
Branca quien incluso monto la campaña para la Estatuyente pidiendo a sus colaboradores que no efectúen preferencias para asegurarse el primer lugar en la lista, paso de utilizar el discurso de la creación de las Cooperativas de Vivienda para evitar la especulación comercial a solo usar a los cooperativistas para obtener rédito político y económico, incluso a intentar alinearse con la referente de Somos Fueguinos y una de las terratenientes de la ciudad, la abogada Liliana Fadul de cara al inicio de las sesiones de la Convención Estatuyente.
El edil ya conocido por su conducta política camaleónica ahora dio la nota nuevamente al incorporar como guardaespaldas y hombre de confianza a un ex patovica que en el año 2020 tuvo repercusión nacional al ahorcar a una mujer para sacarla de un local bailable.
Se trata de Néstor José Campos, quien como empleado del boliche El Náutico tomó del cuello a una mujer hasta casi quitarle la respiración y luego la arrojarla violentamente fuera del lugar, tras discutir con otras mujeres.
Dicho personaje trabajaba en ese momento en la Legislatura para la actual vicegobernadora y referente del MPF, Mónica Urquiza. El hecho generó en su momento un repudio desde distintos sectores, y el caso llegó a la Justicia.
Llamativamente ahora Branca, quien fue señalado por integrantes de las cooperativas que encabeza por acciones coercitivas, amenazas directas o a través de allegados, extorsión y uso de esas instituciones para beneficio económico y político propio, da una nueva muestra de su pretendida impunidad dando cobijo a un violento de género que no solo no dio muestras de arrepentimiento por su accionar, sino que lo justificó.
Desde el propio sector de Branca, imposible de encasillar ideológicamente debido a sus continuos vaivenes que parecen responder únicamente a sus aspiraciones personales, repudian la incorporación del violento sujeto que actua como fuerza de choque del edil.
Diversos sectores ya manifestaron su repudio luego de conocerse esta contratación por parte del edil para que forme parte de su grupo de trabajo.
Fuente: Crónicas Fueguinas