“Esta amenaza recibí del Dr. Sagastume”, hizo público ayer la periodista Carla Fulgenzi, luego de enviar mensajes a jueces y a integrantes del Consejo de la Magistratura, respecto a una comunicación vía WhatsApp que mantuvo con el juez Gonzalo Sagastume, integrante del Superior Tribunal de Justicia. Así, se suma un nuevo escándalo en el Poder Judicial.
USHUAIA.- La periodista Carla Fulgenzi hizo una denuncia pública por sentirse intimidada por el juez Carlos Gonzalo Sagastume, integrante del Superior Tribunal de Justicia, en un hecho que suma un nuevo escándalo en el Poder Judicial de Tierra del Fuego y que surgió en una fecha simbólica: El Día Internacional de la Mujer.
“Esta amenaza recibí del Dr. Sagastume. Están todos los Magistrados y Consejeros en conocimiento. A quién debería pedirle protección de persona?”, se pregunta la periodista, luego de enviar una captura de la conversación que mantuvo vía WhatsApp con Sagastume, donde se puede leer:
Carla Fulgenzi: No necesito que me digas nada de lo que tengo q hacer
Gonzalo Sagastume: Sos mi enemigo
CF: No me amedrenta
GS: Y las vas a pagar. Me dijiste de todo. Voy a la guerra
CF: Que tengo que pagar? Que un magistrado me amenace?
GS: No te hagas la piola.
Este nuevo escándalo coincidió con una reunión programada del Consejo de la Magistratura, por ello la jueza María del Carmen Battaini difundió en Twitter una nota que fue remitida a Carla Fulgenzi, donde se le informa que ese cuerpo colegiado tomó intervención en el asunto, aunque considerando todo como “supuestos”, esperando que la denuncia que hizo pública la formalice con las presentaciones pertinentes ante ese organismo que está profundamente devaluado, debido a los últimos acontecimientos que protagonizó, donde se ha dedicado en los últimos años a no investigar nada y cerrar todos los procesos que estaban pendientes contra magistrados y funcionarios.
Pasos del Consejo
Debido a la falta de una comunicación oficial desde el Poder Judicial, a continuación El Sureño transcribe lo que la jueza María del Carmen Battaini publicó en su cuenta de Twitter:
“En relación al mensaje de WhatsApp recibido por algunos consejeros de nuestro organismo. A tales efectos se trascribe a continuación el Acta 571 en su parte pertinente: La Sra. Presidente informa que, antes de continuar con el orden del día previsto, quiere poner en conocimiento de los consejeros que ha recibido un mensaje en su celular, de parte de la Sra. Carla Fulgenzi, en el cual refiere que habría recibido amenazas de parte de un Magistrado, acompañando una supuesta captura de pantalla. El consejero Villegas y la consejera San Martín manifiestan haber recibido información similar en su celular. Seguidamente en mérito a ello, por mayoría, se acuerdo disponer por Presidencia solicitar a la Sra. Fulgenzi que en caso de estimarlo conveniente, acompañe las pruebas respectivas, como así también cualquier otra manifestación que desee agregar. El consejero Rodas Fernández se abstiene de emitir opinión sobre el punto, atendiendo su eventual rol de Fiscal Acusador”.
Expresiones solidarias
Luego de conocida la denuncia pública que hizo la periodista de Ushuaia, quienes se expresaron al respecto, para solidarizarse, fueron la exgobernadora Rosana Bertone y Fabiana Ríos.
Bertone publicó: “Mi solidaridad y predisposición como Diputada para acompañar a Carla Fulgenzi ante la grave denuncia que ha publicado en su cuenta de Twitter. Mi repudio más enérgico a este hecho que debe investigarse y esclarecerse. No podemos tolerar este tipo de mensajes”. En tanto, Ríos expresó: “Denuncian que un magistrado del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego amenaza a la periodista Carla Fulgenzi. Inaceptable. Repudiable. Necesitamos explicaciones públicos y respuestas institucionales.
Fuente: el sureño