Icono del sitio INFOTDF

El «cuento del tío» versión moderna: Comerciantes de Ushuaia denuncian estafas con transferencias bancarias falsas

Comparte:

El mismo estafador habría engañado a panaderías, casas de comida, transportistas y otros rubros. Usan comprobantes apócrifos y maniobras para exigir pagos en efectivo.

Comerciantes de distintos rubros de la ciudad de Ushuaia advirtieron sobre una modalidad de estafa que en los últimos días afectó a panaderías, casas de comida, comercios en general y trabajadores del transporte, entre otros. En todos los casos, se repitió el mismo modus operandi.

El engaño consiste en enviar a los comerciantes comprobantes de transferencias bancarias falsos (apócrifos) o simular un pago por un monto superior al real, alegando un supuesto error. Luego, el estafador solicita que se le devuelva la diferencia en efectivo, logrando así sustraer dinero sin haber realizado ningún pago real.

Los damnificados aseguran que siempre actúa la misma persona, que ya fue identificada por las víctimas. Además, algunas de las estafas ya fueron comprobadas, aunque aún se desconoce si hay causas judicializadas.

Desde los comercios afectados, recomiendan a la comunidad y especialmente a otros comerciantes:

La modalidad, que podría considerarse una versión moderna del “cuento del tío”, está en crecimiento en distintas ciudades del país, y desde las cámaras de comercio alertan sobre la importancia de tomar medidas preventivas.

Salir de la versión móvil