Iniciado el fin de semana, la imprudencia al volante acechó nuevamente las calles fueguinas.
El primer caso sucedió a cerca de las 02:00 de la madrugada, cuando personal policial divisó en la calle 9 de Julio de la capital fueguina a dos masculinos dialogando con el conductor de un Peugeot 207, quien se encontraba detenido cerca de Deloqui.
Al momento de divisar a los uniformados, el vehículo se retiró rápidamente por Deloqui, por lo que comenzó una persecución, la cual finalizó en Fadul al 300. Allí le realizaron un alcohotest al conductor de 23 años, el cual arrojó un resultado positivo con 0,86 g/L.
Continuando con la línea de infracciones, se constató que el joven no contaba con licencia de conducir, por lo que procedieron a incautarle el rodado.
El segundo hecho ocurrió cerca de las 06:00 de la mañana, cuando personal policial observó a un vehículo Nissan Note circulando en forma de zigzagueante en Av. Irigoyen y Los Ñires.
Ante esto, los uniformados procedieron a demorar al conductor de 20 años, quien se hallaba en aparente estado de ebriedad, ya que presentaba dificultades para hablar, por lo que se procedió a realizarle el test de alcoholemia, dando positivo con 1,27 g/L. A esto, se le agregó que el conductor no contaba con licencia de conducir.
Por dichos motivos, se labró un acta de infracción, así como también procedieron a la incautación del rodado.
El padre del joven se acercó al lugar para poder retirarlo, mediante un acta de estilo.
FUENTE: RF