LA TRAGEDIA DEL COVID19 SE PUDO HABER EVITADO
Una camioneta del Ministerio de Salud que trasladaba a una persona desde Ushuaia a la ciudad de Rio Grande, volcó el pasado 26 de julio en la Ruta Nacional Nº3. Según información extra oficial la camioneta marca Ford modelo Ranger de color blanco, con la inscripción Gobierno de Tierra del Fuego, patente AB 822 ZI, era conducida por Leonardo Ezequiel Ziegler, el cual perdió el control del rodado y terminó su marcha recostada sobre uno de sus laterales.
En forma extraoficial se pudo saber que Ziegler trasladó a una persona de la ciudad de Ushuaia a la de Río Grande y cuando regresaba con muestras de hisopado para ser analizadas en la ciudad de Ushuaia, terminó volcando.
Aunque las consecuencias solo fueron materiales y el conductor del vehículo no sufrió ningún tipo de lesiones, en el rodado según manifestaron se trasladaban muestras de hisopados de Covid-19 para ser analizadas en el Laboratorio de Ushuaia, las cuales lograron ser recuperadas.
Hasta el momento de manera oficial, ni desde la Policía Provincial, ni desde el Ministerio de Salud, informaron sobre el hecho policial registrado en la Ruta 3, como así tampoco confirmaron si traía las muestras que lograron ser recuperadas.
Muchos vecinos de Rio Grande señalan que sus muestras de hisopados se han perdido en el camino y eso demoró muchos aislamientos y multiplicó la circulación del virus. Solo nos queda preguntar: Si el gobierno hubiera hecho bien su trabajo, se pudo haber evitado la tragedia que actualmente vive Rio Grande.
FUENTE: Crónicas Fueguinas