USHUAIA

Criticas desde Salud, la Municipalidad de Ushuaia se ofrece para vacunar pero solo tienen un frigobar para conservar vacunas

Comparte:
La responsable de la campaña de vacunación contra el COVID 19 a nivel provincial, la medica Angeles Morseletto, se refirió a las criticas del subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio de Ushuaia Lucas Corradi al afirmar que el Gobierno tenia seis mil vacunas guardadas (VER) y no permitía que el municipio se sume para vacunar. 

La funcionaria de la gestión Melella, dijo que la Municipalidad de Ushuaia, nos ofrecen un frigobar para conservar las vacunas y para llevar adelante una campaña de vacunación no se trata del pararse en la vereda con una canasta y repartir vacunas. 

“Yo no vacuno en la pista de aterrizaje sino que recibo las dosis y organizo la vacunación”, afirmó. 

En declaraciones a Radio Provincia, Morseletto cuestionó la colaboración -que manifestó ofrecer el Municipio de Ushuaia- para la campaña de vacunación desde la administración Vuoto. 

“Ellos lo que tienen para ofrecernos es un móvil que esta divino pero adentro tienen un frigobar como heladera”, aseguró. 

La semana pasada Corradi había deslizado que la Provincia “tenía guardadas” sin distribuir 6 mil dosis de vacunas contra el coronavirus. Las declaraciones del funcionario municipal cayeron de la peor manera entre los profesionales que llevan adelante la campaña de vacunación. 

En ese sentido Morseleto le recordó que acá “no se trata de tener un stock de vacunas en mi casa o de vacunar en la pista de aterrizaje. Sino que se trata de organizar de manera adecuada una campaña de vacunación”, indicó. 

“Me irritó bastante la nota. Yo no vacuno en la pista de aterrizaje sino que recibo las dosis y organizo la vacunación. Eso implica que tengo que tener un stock”, dijo. 

“En este grupo de vacunación dirigido a mayores de 50 con factores de riesgo tenemos 5000 personas inscriptas. De ese total, 2000 estaban duplicados y quedaron 3000. Otros 1500 no cumplían con el factor, es decir no eran factor de riesgo. Otros escribieron mal su número de documento. Es decir que desde que ampliamos a los 50 años la vacunación se cumple todo un trabajo y un tiempo para chequear la información”, afirmó.

Fuente Cronicas Fueguinas.