El Gobierno avanza con la obra del Centro de Desarrollo Infantil que se construye en el barrio de las 640 viviendas de la ciudad de Ushuaia, y que estará destinado al cuidado integral de niños de edad temprana. Los trabajos demandarán una inversión superior a los 96 millones de pesos y deberán estar finalizados para el mes de agosto.
Actualmente, la empresa contratista está realizando el hormigonado de las fundaciones para luego continuar con los trabajos desde el nivel de la calle.
El nuevo espacio contará con una superficie estimada en 400 metros cuadrados, y albergará salas de 2 años, 3 años y 4 años, una sala de lactancia, tres espacios de SUM, una sala ambulatoria, un sanitario accesible y un sanitario con 5 boxes con toilette y lavamanos. Además, una sala de administración con toilette, una cocina, una sala de máquinas, hall frío, espacios de circulación y zona de estacionamiento.
La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, expresó que “así como ocurre en Ushuaia, también hemos iniciado la construcción de estos espacios en Río Grande y Tolhuin, los cuales estarán destinados al acompañamiento de las familias, en una política que prevé brindar garantías durante la primera infancia”.
Estos edificios forman parte de los 300 nuevos Centro de Desarrollo Infantil que el Gobierno nacional construye en todo el país.