El día sábado 6 de enero, a las 23, personal policial de la comisaría quinta ubicada en el Valle de Andorra en Ushuaia, fue convocado al asentamiento Dos Banderas, en donde se había producido un siniestro vial.
En la calle principal, a unos 70 metros del ingreso al sector habían colisionado un automóvil Volkswagen Gol Power, conducido por Roberto Enrique Brownless, de 49 años de edad y un automotor Chevrolet Aveo, al mando de Gabriel Antonio Salfate Ruiz, de 35 años de edad.
Según informó la Policía, el segundo conductor mencionado huyó del escenario del siniestro en dirección al bosque, siendo perseguido por los efectivos. Al alcanzarlo los uniformados se percataron de que el muchacho se encontraba completamente ebrio e incapacitado de brindar siquiera sus datos personales ni de someterse al test de alcoholemia que intentaron realizarle los inspectores municipales convocados. El otro conductor, en tanto, arrojó negativo para alcohol en sangre pero al requerírsele la presentación de la RTO y de la constancia de cobertura siniestral, no pudo exhibirlas. En consecuencia, el personal municipal multó a los dos conductores y también ordenó el secuestro de sus unidades y su traslado al playón municipal.
Respecto al conductor que intentó darse a la fuga la Policía procedió a su aprehension contravencional por infracción al Art. 120, de la Ley 1.024, siendo trasladado al HRU para pericias de rigor, y posterior alojamiento en dependencia policial.
F:DP